La portavoz de Ciudadanos en Valencia dimite descontenta con el proceso de refundación
Ruth Merino abandonará su puesto y renunciará al acta de diputada autonómica fruto de lo que considera una falsa renovación de la formación
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, anunciará este jueves su dimisión del cargo y su renuncia al acta de diputada autonómica, según han confirmado a Efe fuentes del partido.
Merino dejará también su puesto como vocal del comité autonómico del partido en la Comunidad Valenciana, fruto del «descontento» y el «desánimo» con el proceso de refundación del partido, del que se había mostrado crítica.
La síndica de Cs en el Parlamento autonómico manifestó el pasado martes que el proceso de refundación, las primarias y su resultado «no van a servir» para que el partido Ciudadanos al que se afilió «tenga un futuro», y ello la desaminaba a presentarse a primarias.
Ciudadanos, ante una refundación traumática
Del mismo modo, afirmó que ese enfrentamiento entre las dos cabezas más visibles del partido «no es bueno para el futuro del partido y la refundación no va a ser la verdadera refundación».
Fuentes del entorno de Merino han señalado a Efe que la diputada ha considerado que ahora es el momento «de tirar la toalla» y ha decidido tomar la decisión de su dimisión antes del resultado de las votaciones.
Aseguran que su descontento con la dirección del partido en Madrid lleva produciéndose «desde hace mucho tiempo» al no haberse sentido «escuchada» ni atendidas sus peticiones.
Las mismas fuentes han asegurado que, de momento, no se esperan nuevas dimisiones en el grupo parlamentario valenciano, y tampoco se ha decidido la persona que la sustituirá como síndica parlamentaria.