THE OBJECTIVE
Política

Ayuso, sobre los 'jubilados del PSOE' del vídeo con Sánchez: «Forma parte de la propaganda»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado que el presidente necesite falsificar encuentros en la calle: «Es marca de la casa»

Ayuso, sobre los ‘jubilados del PSOE’ del vídeo con Sánchez: «Forma parte de la propaganda»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Carlos Luján (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniese este miércoles por la tarde «con afiliados para simular una agradable tarde» con jubilados en Coslada.

«Forma parte de la propaganda de Sánchez», ha sostenido la dirigente madrileña, preguntada, en un acto en la Real Casa de Correos, por el encuentro informal del presidente. A su parecer, esto es igual a lo que hace «siempre» y que no podría hacer «de manera espontánea» conciudadanos porque «no se ha interesado por ello».

Para Ayuso, si «quiere mostrarse como un presidente cercano que pisa la calle» necesita «rodearse de los suyos para vender no sé qué preocupación». «Es marca de la casa», ha señalado a continuación.

Sánchez falsea una partida de petanca

En THE OBJECTIVE te hemos contado cómo el presidente del Gobierno ha organizado un acto en plena calle a su vuelta del foro de Davos para contrarrestar la imagen de sus reuniones con algunos de los hombres más poderosos del mundo.

La imagen del presidente Sánchez agradeciendo a varios ‘jubilados’ que jueguen una partida de petanca con él pese a que eran las 14:15 horas ha sido compartida por varios medios de comunicación que alaban la afable figura del mandatario -quien a las pocas horas de reunirse con algunos de los hombres más poderosos del mundo trataba de contrarrestar esa imagen con un ‘entrañable’ momento junto a ciudadanos corrientes-, que confesaba que este deporte le recordaba a su abuelo y a Aluche.

Sin embargo, el problema del vídeo es otro: el presidente juega una partida tratando a esos jubilados como ciudadanos anónimos que se han prestado a esta espontánea partida, aunque la realidad es que varios de ellos forman parte del PSOE de la localidad.

Los cargos socialistas que acompañaron a Sánchez en su partida de petanca con «jubilados» de Coslada. Foto: The Objective.

Junto a Sánchez comparten la visita por el municipio Ángel Viveros –alcalde socialista de la localidad– y José Ventura –secretario de Administración del PSOE de Coslada-, las personas que aparecen entre las once y las dos del presidente.

Sánchez también se encontraba acompañado por Juan Santos Rodríguez, un viejo conocido en la política de Coslada como parte de las filas del PSOE y que en 2023 cumplirá 45 años de militancia en el partido. En la actualidad ocupa el cargo de secretario de Política Municipal.

En el año 2018 el propio partido compartía una imagen de Santos en las fiestas de la localidad conmemorando su 40 aniversario como parte de la formación.

El cuarto hombre con relación socialista es Joaquín López Galán, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad y actual secretario de Acción Electoral de la formación. Galán ocupaba el primer cargo en el consistorio cuando el PP recuperó la localidad gracias a la ley electoral, que le otorgó dos concejales por unos pocos votos de diferencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D