THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno deniega al PP el permiso para manifestarse contra la 'ley del solo sí es sí'

«No nos van a callar», proclama Cuca Gamarra, que anuncia más concentraciones aunque se hayan rechazado las previstas en la Comunidad Valenciana

El Gobierno deniega al PP el permiso para manifestarse contra la ‘ley del solo sí es sí’

Manifestación en Cibeles contra el Gobierno, el pasado sábado. | Europa Press

La Delegación de Gobierno vuelve a ponerse en el camino de protestas impulsadas por la derecha contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Las concentraciones que el Partido Popular (PP) había solicitado celebrar este fin de semana de forma simultánea en las tres provincias de la Comunidad Valenciana -Castellón, Alicante y Valencia- para protestar contra la ley del solo sí es sí, finalmente no se celebrarán al haber sido denegado el permiso. El motivo: los populares presentaron el día 24 de enero su escrito solicitando autorización para celebrar esas concentraciones el día 28 de este mes, «fuera del plazo mínimo de antelación de diez días naturales».

Un retraso administrativo que impide la celebración de las protestas porque, en opinión de la Delegación, no concurren «causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria». La decisión ha sentado muy mal dentro del PP, que acusan directamente al Gobierno de actuar en su contra. «Si este fin de semana no podemos estar en Alicante, Valencia y Castellón porque el Gobierno ha denegado esa solicitud, lo estaremos la próxima semana porque no nos van a callar y vamos a seguir denunciando todo esto», ha recalcado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, tras subrayar que en la Comunidad Valenciana se ha producido 33 rebajas de penas a agresores sexuales.

El PP ya celebró una concentración en Ferrol el pasado 20 de enero para exigir que se cambie la ley del ‘solo sí es sí’ y seguirá con su ofensiva en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha confirmado Gamarra en su comparecencia. Por lo pronto, el próximo miércoles Nuevas Generaciones impulsará esta movilización en Madrid para exigir esa rectificación de la ley que cuenta con el apoyo de la cúpula del PP. De hecho, fuentes próximas a Feijóo no descartan que puedan haber miembros de la dirección nacional en esa protesta.

El link que acompaña a su mensaje en Twitter añade: «Irene Montero debe dimitir sí o sí. El próximo miércoles, 1 de febrero, vamos a protestar frente al ministerio de Igualdad por la aberración de la ley del solo sí es sí, que ya ha provocado que se reduzcan las condenas de más de 260 agresores sexuales».

Gamarra ha insistido en «los indeseables» efectos de la ley del solo sí es sí que «está poniendo en la calle a agresores, mientras el Gobierno de España no hace absolutamente nada». «Es inadmisible e insostenible que nadie asuma ninguna responsabilidad política, mientras los españoles vemos cómo se reducen penas a violadores», ha enfatizado. Por eso, ha exigido a Sánchez que haga todo lo que esté en su mano por «respeto a esas mujeres, familias y niños» y «abandone la soberbia», impulsando una reforma para corregir el Código Penal y que ningún agresor se beneficie por esta norma.

La dirigente ha recordado que el PP ya ha registrado esta reforma del Código Penal. «Sánchez se ha quedado sólo con Podemos en no querer rectificar esta ley. Todas las fuerzas políticas estamos defendiendo que esto hay que arreglarlo». «¿Quién más se lo tiene que pedir?», ha preguntado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D