THE OBJECTIVE
Política

El PP acusa a Sánchez de coger un vuelo de 12 minutos en el Falcon para ir a un acto de partido

El Gobierno desmiente esta acusación y asegura que el presidente se ha desplazado en coche hasta Santiago

El PP acusa a Sánchez de coger un vuelo de 12 minutos en el Falcon para ir a un acto de partido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Ilustración: Alejandra Svriz

El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de usar el avión oficial Falcon para acudir este sábado a la convención política de los socialistas gallegos en Santiago de Compostela, algo que consideran que no es nuevo y es «inadmisible», un ejercicio de «soberbia».

A través de su perfil en la red social X, el PP ha recriminado a Sánchez que haya «tardado más en recorrer las pistas del aeropuerto que en el vuelo», haciéndose eco de una noticia de Vozpópuli sobre que Sánchez ha utilizado el Falcon para desplazarse entre La Coruña y la capital gallega, a donde ha llegado tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol.

Una noticia que el Gobierno desmiente. Fuentes del Ejecutivo consultadas por THE OBJECTIVE aseguran que Sánchez se ha desplazado en coche al acto del PSOE en Santiago de Compostela. Es innegable que el avión presidencial se ha desplazado hacia el destino señalado pues existe un vuelo de 12 minutos -de las 10:54 a las 11:06 horas- entre La Coruña y Santiago, pero Moncloa asegura que lo ha hecho sin pasajeros, pues el presidente se habría desplazado en coche.

El PP ha informado de que reclamará información oficial en el Congreso y en el Senado por este uso partidista de medios públicos que, apuntan, «esta vez es incluso más esperpéntico que en otras ocasiones». «Un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi para el secretario general del PSOE. Y para que los socialistas se ahorren unos billetes de avión o para que Sánchez se ahorre un traslado en coche o tren, los españoles hemos pagado un traslado en avión equivalente a un Madrid-Navacerrada, menor a un Valencia-Benicassim, similar a un Málaga-Marbella e inferior a un Barcelona-Salou», dicen fuentes del partido.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha censurado en la red social X que «la desfachatez, la prepotencia y la soberbia» del jefe del Ejecutivo «no tiene límites». «Usar el Falcon oficial para asistir a un acto de partido es inadmisible. Utilización partidista de medios públicos. Llueve sobre mojado», ha lamentado.

Tellado ha cargado contra el Gobierno por querer eliminar los vuelos cortos y, en cambio, tomar «por cortos» a los españoles. «No nos van a callar», ha sentenciado. En la misma línea, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha sostenido que desplazarse en Falcon entre A Coruña y Santiago de Compostela es «tan ridículo como ir de Fuenlabrada a Navacerrada en avión». «Él sí, tú no. ¿Este vuelo corto no contamina?», ha cuestionado.

Antes de las elecciones generales, Sánchez negó haber utilizado el avión oficial para ir a los mítines de su partido político y aseguró que si fuera por el PP y por Vox él tendría que viajar en «autostop» porque no reconocen la legitimidad de su Gobierno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D