THE OBJECTIVE
Política

Sumar defiende el fin de los vuelos cortos, pero justifica que Sánchez o Díaz usen el Falcon

La transición de vuelos cortos a viajes en tren es una de las medidas económicas incluidas en el acuerdo de Gobierno

Sumar defiende el fin de los vuelos cortos, pero justifica que Sánchez o Díaz usen el Falcon

El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello. | Alberto Ortega (EP)

El diputado de Sumar-En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha defendido sustituir miles de vuelos cortos inferiores a 2,5 horas por rutas en tren para reducir la contaminación, al tiempo que ha justificado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, utilicen el avión oficial (Falcon) por su situación «institucional».

La transición de vuelos cortos a viajes en tren es una de las medidas económicas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, quien también es secretario primero de la Mesa del Congreso cree que esta iniciativa parte de un consenso «prácticamente planetario» que es el de que hay un exceso de rutas aéreas. Por ello, cree que «no hay nadie» que se posicione en contra de esta idea «salvo que sea un negacionista abierto frente a la crisis climática».

Sin embargo, ha defendido que la líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, o el presidente en funciones, Pedro Sánchez, hagan un uso «excepcional» del avión oficial del Gobierno (Falcon) para desplazarse por sus responsabilidades institucionales.

«Si hay una situación excepcional y mis responsabilidades institucionales lo justifican, pues puedo hacer una excepción. Eso vale para cualquier persona y para cualquier ciudadano», ha apostillado Pisarello.

Más allá de esta situación excepcional, el diputado considera que es necesario unas políticas públicas para, entre otros puntos, reforzar los corredores de ferrocarriles e invertir «mucho más» en infraestructura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D