Caudete (Albacete) pasa a ser el mayor municipio de España con un alcalde de Vox
José Miguel Mollá asume el mando del Gobierno de la localidad por el acuerdo alcanzado con el PP tras las municipales de 2023

José Miguel Mollá, el nuevo alcalde de Vox de Caudete (Albacete). | Vox
Vox gobierna desde este sábado en Caudete (Albacete). Pese a parecer algo menor, la importancia que tiene para el partido de Santiago Abascal es más de la que se puede creer en un primer momento: Caudete es la población más grande de España que tiene un gobierno de Vox.
José Miguel Mollá se convirtió este sábado en el nuevo alcalde del municipio albaceteño de Caudete, en virtud del acuerdo suscrito tras las elecciones municipales de 2023 entre el partido de Santiago Abascal y el PP, por el que se turnaban la gobernabilidad en el ecuador de la legislatura.
En sus primeras palabras, en donde descartó la reestructuración del gobierno, manifestó sentirse orgulloso por la gestión de su partido en la localidad y tendió la mano a todos los grupos: “Si hay voluntad, se puede trabajar unidos”.
Tal y como recordó Vox en nota de prensa, el PSOE fue el partido más votado en los últimos comicios con seis concejales, pero no logró alcanzar la mayoría absoluta que sí sumaron los cinco concejales del PP y los cuatro de Vox. IU-Unidas Podemos y Coalición de Centro Democrático (CCD), con un edil cada uno, completaron el pleno.
Desde Vox destacaron el “hito político a nivel nacional” y la “muestra clara del crecimiento y consolidación del partido en la administración local” que supone la investidura de Mollá.
De hecho, al acto acudieron destacados dirigentes del partido, entre ellos la vicesecretaria de Organización, María Ruiz Solás, y el diputado nacional David García Gomis, así como diputados autonómicos de las Cortes de Castilla-La Mancha y valencianas, junto a cargos provinciales, concejales y representantes institucionales. Destacó la presencia también de la presidenta provincial del CEP de Vox, Paloma De Castro y la vicepresidenta del CEP, Raquel Tomás.
Por su parte, el ya alcalde de Vox de Caudete juró la Constitución. Seguidamente, agradeció a todos los compañeros de partido que han asistido al acto, así como a todos los ciudadanos y caudetanos que han querido seguir la celebración en el salón de Plenos de la Casa de Cultura del municipio.
«Una persona con experiencia»
La vicesecretaria de Organización Nacional, María Ruiz, dijo el mismo sábado que era necesario estar en Caudete como partido para ofrecer su apoyo a José Miguel Mollá y manifestó que “el orgullo de tener una persona con experiencia como alcalde de Vox, un hito para España”.
Además, quiso dar las gracias a los caudetanos, en un municipio con más de 10.000 habitantes. “Esto no es una cuestión de sillón, esto es la necesidad de mostrar a los ciudadanos que Vox es un partido útil y necesario”, afirmó.
El presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, reafirmó que “es un partido fuerte, unido y cohesionado, que no cesa de subir en la pasión que despierta entre los españoles y que ya es la opción preferida en el rango de edad de 18 a 45 años”.
Moreno también se refirió a que “prueba de esa fortaleza y unión es la presencia hoy en Caudete de un gran elenco de autoridades de Vox al servicio de España, de Castilla-La Mancha y de cada uno de los municipios de Albacete”.
Además, recalcó que el nuevo alcalde José María Mollá y sus concejales tiene aliados leales en el Grupo Parlamentario en las Cortes para defender sus reivindicaciones y ha elogiado la gestión del grupo municipal Vox en Caudete, que en estos dos años “ha conseguido reducir la deuda en más de un millón de euros, mejorar la calidad y el suministro de agua y reducir la tasa de basura a pesar de los impuestos socialistas”.
De su lado, la presidenta provincial de Vox, Paloma De Castro, señaló “que se presentan retos muy grandes en Caudete como en el resto de España”. Ha dejado claro De Castro “que recibimos la pervivencia de las pésimas gestiones de los que viven para sí mismos y no para buscar el bien común, que es la vocación del político”.
Además, resaltó que es tiempo de políticos valientes, alegrándose de “en Caudete existan y se atrevan a enfrentar esos retos sin miedo y con el convencimiento de que pueden hacer las cosas mejor”. La presidenta ha hecho un llamamiento “a todas las personas que sean valientes para que voten de manera valiente”.
Por su parte, la portavoz de Vox en la Diputación provincial de Albacete, Lorena González, felicitó a Mollá destacando que “es un gran compromiso y responsabilidad hacer de Caudete un mejor municipio para los caudetanos. “Es un orgullo ir entrando en Ayuntamientos y formar parte de los gobiernos de la provincia”, finalizó.