Nuestra casa
«El actual rostro del planeta es un invento que comienza a fines del siglo XIX. No es fácil de entender una indiferencia de 2.000 años, ni por qué se interrumpe»
«El actual rostro del planeta es un invento que comienza a fines del siglo XIX. No es fácil de entender una indiferencia de 2.000 años, ni por qué se interrumpe»
La miniserie protagonizada
por Ewan McGregor está basada en la excelente y conmovedora novela de Amor Towles
La Fundación Banco Santander publica ‘Pláticas literarias’, una antología con los mejores ensayos del periodista catalán
‘A propósito de la escritura’ reúne los pensamientos del novelista sobre su oficio, del que rehusó hablar en público
Para conmemorar la efeméride se publica ‘El fenómeno Solzhenitsyn’, donde Georges Nivat analiza la obra del escritor
Crítica publica la biografía de la ‘Valkiria de la Revolución’ y ministra de Lenin escrita por Hélène Carrère d’Encausse
«La Europa democrática es la mía. No confío en los patriotas que se sienten superiores a sus vecinos e inventan naciones para echar de ellas a los disidentes»
«Un factor en la desconexión con la realidad del Gobierno de Sánchez está en que es el primero integrado por gente cuya popularidad se ha basado en Twitter»
«Hay que admitirlo, desde que tenemos un Gobierno progresista la Renfe ha regresado a sus modos habituales en tiempos de Franco»
¨Muchos padres de Madrid andan alertados por las exigencias de las parroquias a que los futuros comulgantes cursen una catequesis previa de tres años. ¡Tres años!»
De Tolstói a Malaparte, de Chaves Nogales a Svetlana Alexiévich, grandes autores de toda Europa han retratado las ciudades y gentes de un país en constante disputa
León Tolstói moldeó la literatura rusa junto a Dostoievski, Chéjov, Pushkin y Gógol. Entre los nombres y apellidos que se afincan en los clásicos del país euroasiático el escándalo de Anna Karénnina al dejar a su familia para alimentar sus aventuras románticas personales, o la coquetería caprichosamente humana de Natalya Rostova en Guerra y paz, siguen leyéndose un siglo después con prejuicios y reacciones no muy disímiles a los de aquellas élites arcaicas que se horrorizaban con tanta facilidad en las ficciones de Tolstói.
“La literatura de una nación estará siempre subordinada a su condición social y su constitución política”
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