Dónde comer en Alcalá del Júcar: estos son los siete mejores restaurantes
Los establecimientos que tiene este bonito pueblo de Albacete trabajan la cocina manchega y los productos de la zona

Interior del Restaurante Los Robles, Alcalá del Jucar, Albacete. | (Restaurante Los Robles)
Alcalá del Júcar, situado en la provincia de Albacete, es un pintoresco pueblo conocido por su impresionante paisaje y su rica gastronomía manchega. En el mismo pueblo y también en las carreteras comarcales de los alrededores se sitúan varios restaurantes, que se encuentran entre lo mejor de zona en cuanto a gastronomía manchega se refiere.
Y es que, los siguientes restaurantes representan lo mejor de la cocina local, ofreciendo a los visitantes una muestra auténtica de los productos manchegos, todo ello en un entorno único y acogedor. Y es que, en estos locales podrás probar desde platos tradicionales a propuestas más innovadoras basadas en la cocina de autor.

Mejores restaurantes de Alcalá del Júcar
1. Restaurante Los Robles
Dirección: Avenida los Robles, 7, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete.
Precio medio por comensal: 20 euros.
Tipo de cocina: manchega.
Ubicado en un entorno natural privilegiado, el Restaurante Los Robles es especialista en ofrecer los mejores platos de la gastronomía manchega a sus clientes. Además, de seguir las recetas clásicas los cocinan utilizando materias primas de proximidad.

Su menú diario cuesta 17 euros, además sirven carnes a la brasa, postres caseros y una infinidad de tapas elaboradas con productos de la zona. Una amplia selección de vinos locales marida perfectamente la oferta gastronómica. El ambiente acogedor y el servicio atento hacen de este lugar una parada obligatoria para los amantes de la buena mesa.
2. Fogones El Chato
Dirección: C/ Malvas, 18, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete.
Precio medio por comensal: 30 euros.
Tipo de cocina: especializado en carne.
Con una ubicación privilegiada cerca del río Júcar, Fogones El Chato es reconocido por su ambiente familiar y su cocina tradicional. Entre sus especialidades se encuentran platos de diferentes platos de carne, entre las que destacan las recetas de carne de caza. Uno de los platos más demandados por sus clientes son las croquetas de rabo de toro.

3. Casa el Moli
Dirección: C/ Avenida los Robles, 5, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete.
Precio medio por comensal: 25 euros.
Tipo de cocina: manchega.
Situado en un antiguo molino restaurado, Casa el Moli combina el encanto histórico con una propuesta gastronómica de calidad. Su carta ofrece una variedad de platos típicos manchegos, como las atascaburras y el ajo mataero, preparados con esmero y respetando las recetas tradicionales. El precio del menú diario es de 19 euros.

4. El Mirador
Dirección: C/ Morrón, s/n, 02214 Las Eras, Albacete.
Precio medio por comensal: 30 euros.
Tipo de cocina: de autor.
Como su nombre indica, El Mirador ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de Alcalá del Júcar, que complementan con una cocina de autor, basada en la propuestas de vanguardia. Ofrece un menú por 25 euros que se compone de tres entrantes para compartir, un plato principal a elegir y postre o café con la bebida aparte.
En su gastronomía de mercado se cuelan opciones como la ensalada de perdiz y el solomillo al foie. Además, todos sus postres artesanales. Y cuenta con una cuidada selección de vinos locales, que completan la oferta. El ambiente acogedor y familiar lo convierten en el sitio ideal para ir con niños.
5. Avenjucar
Dirección: Carretera de Tolosa, 02211, Albacete.
Precio medio por comensal: 24 euros.
Tipo de cocina: manchega.
En Avenjucar, los comensales pueden disfrutar de los tradicionales guisos y embutidos típicos de la zona. El restaurante fusiona la cocina tradicional castellana con un toque de innovación, ofreciendo menús, ya que no trabaja a la carta. Su ambiente y su terraza con buenas vistas es ideal para tomar un café. Además, tiene una muy buena relación calidad-cantidad-precio.

6. Cuevas del Diablo
Dirección: C/ San Lorenzo, 7, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete.
Precio medio por comensal: 3,50 euros.
Tipo de cocina: tapeo.
Ubicado en una cueva excavada en la roca, este establecimiento ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar su museo y disfrutar de una bebida en su singular bar. Aunque no es un restaurante, es un sitio curioso en el que disfrutar de un buen vino antes de ir a comer.
7. Eliá Bar
Dirección: C/ Berrocal, 20, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete.
Precio medio por comensal: 50 euros.
Tipo de cocina: manchega.
Ubicado en el Hotel Spa Eliá, este restaurante ofrece una sala interior con una elegante decoración y dos terrazas exteriores con vistas al desfiladero del río Júcar. Los chefs Luís Sánchez y Lucía Cambronero presentan una amplia carta que incluye platos típicos de Alcalá del Júcar, además de creaciones de autor.

La combinación de un entorno moderno y una cocina de alta calidad hacen de Eliá Bar una opción destacada para quienes buscan una experiencia gastronómica sofisticada.
Mapa de restaurantes
En el mapa anterior encontrarás la ubicación exacta junto a su dirección de los mejores restaurantes de este famoso pueblo de la provincia de Albacete.