THE OBJECTIVE
General

Liberadas la periodista alemana Janina Findeisen y su hija secuestradas hace un año en Siria

Según la información facilitada por el ministerio, la mujer desapareció el año pasado y tanto ella como el bebé se encuentran bien. Ambos están al cuidado de un funcionario de los servicios consulares y de un trabajador de la Oficina Federal de Investigación Criminal mientras la embajada alemana en Turquía organiza su regreso a Alemania. La reportera de 27 años fue secuestrada en octubre de 2015 y habría dado a luz unos meses después, en diciembre. Tras el anuncio, la organización Reporteros sin Fronteras mostró su satisfacción por el anuncio. “Nos alegramos con los familiares y colegas de la rehén de que este trágico secuestro ha terminado”, dijo el director de la organización, Cristian Mihr. “El caso nos hace tomar conciencia nuevamente sobre los peligros incalculables a los que están constantemente expuestos los periodistas en la guerra civil siria”, agregó. El Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) ha asegurado este jueves en un comunicado que facilitó la liberación de la periodista alemana secuestrada hace un año en el país árabe por otro grupo armado. En un comunicado publicado en las últimas horas, el grupo, que antiguamente se llamaba Frente al Nusra, aseguró que hace un mes recibió informaciones sobre la implicación de una pequeña facción armada en el secuestro en Siria de la periodista Janina Findeisen. Poco después, algunos de sus miembros irrumpieron en la prisión del otro grupo armado y sacaron de la misma a la informadora y al bebé que había parido en cautiverio.

Liberadas la periodista alemana Janina Findeisen y su hija secuestradas hace un año en Siria

Reuters

La periodista alemana Janina Findeisen y su hija nacida en cautiverio en Siria fueron liberadas y están ya en Turquía, informó este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Las autoridades no han facilitado información sobre los autores del secuestro. Al principió se informó de que detrás del secuestro estaba el Frente de la Conquista del Levante, que antiguamente se llamaba Frente al Nusra, pero el grupo armado ha negado las acusaciones e incluso asegura haber facilitado la liberación de la reportera y su bebé. 

Según la información facilitada por el ministerio, la mujer desapareció el año pasado y tanto ella como el bebé se encuentran bien. Ambos están al cuidado de un funcionario de los servicios consulares y de un trabajador de la Oficina Federal de Investigación Criminal mientras la embajada alemana en Turquía organiza su regreso a Alemania. La reportera de 27 años fue secuestrada en octubre de 2015 y habría dado a luz unos meses después, en diciembre. Tras el anuncio, la organización Reporteros sin Fronteras mostró su satisfacción por el anuncio. “Nos alegramos con los familiares y colegas de la rehén de que este trágico secuestro ha terminado”, dijo el director de la organización, Cristian Mihr. “El caso nos hace tomar conciencia nuevamente sobre los peligros incalculables a los que están constantemente expuestos los periodistas en la guerra civil siria”, agregó.

El Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) ha asegurado este jueves en un comunicado que facilitó la liberación de la periodista alemana secuestrada hace un año en el país árabe por otro grupo armado. En un comunicado publicado en las últimas horas, el grupo, que antiguamente se llamaba Frente al Nusra, aseguró que hace un mes recibió informaciones sobre la implicación de una pequeña facción armada en el secuestro en Siria de la periodista Janina Findeisen. Poco después, algunos de sus miembros irrumpieron en la prisión del otro grupo armado y sacaron de la misma a la informadora y al bebé que había parido en cautiverio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D