Detenidos 15 hombres por agredir sexualmente a una joven en Santa Coloma de Gramenet
La policía local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un intento de agresión sexual a una joven y de agredir a su pareja con un arma blanca durante una pelea en una parada de la línea 9 del metro de Barcelona. Los hechos han tenido lugar hacia las 6 de la mañana de este lunes.
La policía local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un intento de agresión sexual a una joven y de agredir a su pareja con un arma blanca durante una pelea en una parada de la línea 9 del metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar hacia las 6 de la mañana del domingo.
Los Mossos d’Esquadra han confirmado a la agencia Efe que se ha abierto una investigación sobre los hechos a partir de las diligencias que ha abierto la policía local. Los jóvenes detenidos no tienen residencia fija y viven en unas viviendas deshabitadas y en estado de ruina por falta de mantenimiento, según el consistorio, gobernado por el PSC. Al parecer, los agresores acosaron a la joven en el interior del metro, haciéndole tocamientos en la estación de Can Peixauet.
El acompañante de la mujer agredida recibió durante una pelea una puñalada por parte de alguno de los jóvenes, por lo que ha requerido atención médica de urgencia en un hospital, aunque no se teme por su vida.
Asimismo, El Periódico informa que los presuntos agresores sexuales están infectados con sarna, lo cual ha obligado a las autoridades a activar un protocolo especial de limpieza en los coches policiales, el inmueble okupado y los calabozos municipales.
El equipo de gobierno municipal ha instado a la Generalitat a abordar «de una manera global y como problema de país» la presencia en diferentes poblaciones catalanas de estos jóvenes y menores no acompañados, que se dedican a «cometer diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad».
«Se trata de un problema que no puede ser abordado localmente sin el apoyo del Govern y por eso hacen falta medidas de carácter urgente», ha indicado el consistorio, que exige, además, un incremento de la plantilla de los Mossos d’Esquadra en la ciudad. La Central Sindical Independiente y de Funcionarion denunció que la plantilla se podría reducir a 78 agentes si se permite la jubilación anticipada de los policías municipales a los 60 años.