La cara B de los Grammy 2023: del encuentro de Harry Styles con Taylor Swift a Beyoncé
California fue testigo de una de la galas más emocionantes de los Premios Grammy, en la que Beyoncé se convirtió en la absoluta protagonista
Un año más, los Premios Grammy han dejado muchas anécdotas para el recuerdo. California fue testigo de la 65ª edición de estos galardones que, además, en su sección In Memoriam incluyó los homenajes de Loretta Lynn, Christine McVie y Takeoff, artistas que fallecieron el año pasado. Pero no todo quedó ahí, pues el comediante Trevor Noah fue el encargado de presentar la gala por tercer año consecutivo, Harry Styles protagonizó uno de los encuentros más esperados y Beyoncé se convirtió en la absoluta protagonista de la noche.
Beyoncé hace historia
La reina de la música pop se coronó como la artista que ha ganado más gramófonos de la historia, superando a George Solti con un total de 32. La noche comenzó con dos galardones en la pre gala, uno a mejor grabación de música electrónica de baile por Break my soul y otro por la actuación en Rhythm & Blues en Plastic off the sofa.
Al poco tiempo de comenzar la celebración, Beyoncé consiguió su Premio Grammy número 31 como mejor canción de R&B. Pero eso no fue todo, si no que más tarde, James Corden pisó el escenario para entregar el galardón a mejor álbum de música dance electrónica. Y, aunque todos miraron a la reina del pop, él lo confirmó con un: «Siento un gran honor porque esta noche somos testigos de la historia».
Entonces, la intérprete de Drunk in Love cogió el micrófono y, rompiendo así el récord de artista con más Grammys de la historia, pronunció: «Muchas gracias, intento no estar tan afligida. Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género». Y es que, cabe destacar que Beyoncé se ha convertido ya en la artista más nominada de la historia de los Premios Grammy, con un total de 88, empatada con su marido Jay Z.
El encuentro más esperado
La gala también tuvo otras sorpresas. Harry Styles fue uno de los grandes ganadores de la noche, en la que cantó y bailó As it was, como era de esperar. Lo que nadie sabía es que Taylor Swift le seguiría el rollo hasta tal punto de bailar ella también y aplaudirle con tal énfasis que el fandom de una de las parejas más aclamadas de 2010 se vino arriba.
Tal y como relata Page Six, cuando el ex integrante de One Direction ganó el premio Álbum del Año y Mejor álbum de pop vocal, Swift no dudó en saltar de su asiento: «Bailó toda la canción. Fue la única persona que bailó en su sección». Y no fue todo. Según el medio digital, durante la actuación Bad Habit de Steve Lacy, la cantante se levantó de su asiento para ir a hablar con su ex pareja, que protagonizaron uno de los abrazos más comentados de la noche.
Rosalía, otra gran ganadora
Y, como no podía ser de otra manera, el disco Motomami también tenía que tener un hueco en los Grammy. Su éxito comercial hacía presagiar que se colaría entre las nominaciones al álbum del año, una de las categorías principales de los galardones, y así fue. Rosalía, aunque no asistió a la 65ª edición de los premios, ganó el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock, al igual que ocurrió en 2020, cuando también fue nominada como mejor nueva artista.
Y, aunque la catalana no pudo llevarse el galardón a mejor álbum del año, sí que lo hizo Bad Bunny y su Un verano sin ti, haciendo historia por el ser el primer artista finalista en dicho apartado con una producción íntegramente en español.