El motivo por el que Eurovisión ha fulminado a Nieves Álvarez y la identidad de su sustituta
La elegantísima modelo española no será la encargada de dar los 12 puntos de España en Eurovisión y este es el motivo. RTVE ha priorizado otros aspectos
Nieves Álvarez tiene motivos para estar algo más decepcionada con Eurovisión que en ediciones anteriores. La modelo ha visto cómo RTVE ha tomado la complicada decisión de prescindir de sus servicios para este año. La cadena ha querido atender a las peticiones de los espectadores, que pasaban por dar un mayor protagonismo a los artistas nacionales. Con esa premisa, ha sustituido a la elegante modelo española por la cantante Ruth Lorenzo.
El contexto no es otro que el de premiar a aquellos talentos que, como en el caso de Lorenzo, han tenido una vinculación reciente con el certamen musical por excelencia. La cantante murciana participó hace nueve años, cuando logró la novena posición (empatada a 74 puntos con Dinamarca) con Dancing in the rain, canción con la que incluso se llevó los 12 puntos de Albania.
Más allá de Nieves Álvarez, cada vez queda menos para disfrutar de la mejor música del viejo continente. La cita está marcada en rojo en el calendario: el 9, 11 y de 13 de mayo. Liverpool será la ciudad que acogerá la 67ª edición del festival y donde nuestra Blanca Paloma buscará encumbrarse como ya hiciera Chanel Terrero hace un año. La empresa es complicada ya que la hispano cubana firmó una meritoria medalla de bronce, pero ilusión y talento le sobran.
Cinco años con Nieves Álvarez
La de Nieves Álvarez ha sido una de las caras visibles de España durante el último lustro. Ella era la encargada de dar las puntuaciones de España para el resto de los países. Habitualmente, aparecía, tan radiante como de costumbre, en una conexión realizada desde algún punto destacado de nuestro país, para repartir premios entre las distintas nacionalidades que participan en Eurovisión.
Ahora, su testigo lo cogerá Ruth Lorenzo, quien está viviendo un momento profesional bastante dulce. Hay que recordar que también está participando como jurado del flamante concurso Cover Night. Ser la elegida no puede ser interpretada de otra manera que no sea como una recompensa a un año de contrastes ya que el pasado mes de febrero rompió con su pareja.
Hablando de amor, y en clara contraposición con su relevo, se encuentra la propia Nieves Alvarez. La maniquí española bebe los vientos desde hace meses por el empresario Bill Saad, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE. El hombre que ha robado el corazón a Nieves tiene 55 años, vive en Madrid y ha trabajado en Francia y Canadá, donde fundó, hace nueve años, Jota 2 Group, que aglutina más de 30 empresas de emprendimiento tecnológico.
Un hombre a su medida
Las imágenes que pudimos ver de ambos paseando por París evidenciaron una complicidad que se configura como un ingrediente clave para construir una bonita (y duradera) historia de amor. Hay que destacar que antes de enamorarse de Bill, Nieves Álvarez estuvo casada desde 2002 hasta 2015 con Marco Severini, un fotógrafo italiano con el que tiene tres hijos: Adriano, nacido el 15 de junio de 2005 y los mellizos Brando y Bianca nacidos el 12 de noviembre de 2007.
Después, ha probado suerte en más relaciones, pero ninguna con final feliz. El pasado verano, Nieves Álvarez rompió con el último novio que se le ha atribuido, el abogado valenciano Manuel Broseta, de 55 años. La pareja comenzó una discreta relación en junio de 2020, y tras un año decidieron poner punto final a su romance de forma amistosa.