THE OBJECTIVE
Gente

El grito desesperado de Shakira desde Miami a golpe de comunicado público

La cantante ya se encuentra en Miami, totalmente instalada en su espectacular mansión, y no está dispuesta a vivir lo mismo que en España

El grito desesperado de Shakira desde Miami a golpe de comunicado público

Shakira con sus hijos en el aeropuerto | Gtres

El pasado 2 de abril, Shakira abandonó definitivamente Barcelona en compañía de sus hijos para comenzar una nueva vida en Miami, alejada de Gerard Piqué y del foco mediático que la ha rodeado desde que anunció su separación del exfutbolista, en junio de 2022.

Una semana más tarde, la colombiana ya se encuentra instalada en la impresionante mansión que posee en la ciudad estadounidense y de la que ya te hablamos en THE OBJECTIVE.

Se trata de una ‘mansión’ enorme, con grandes ventanales y con una dimensión de 750 metros cuadrados. La casa está ubicada en North Bay Road Drive, uno de los distritos más elitistas de Miami Beach, en el que residen muchos famosos, como la también cantante Jennifer Lopez.

Shakira la compró en 2001 por 3 millones de euros, pero su valor actual es de unos 10 millones. Una revalorización que llevó a la cantante a intentar venderla en 2018, pero finalmente no lo hizo. Ahora ya sí, con sus hijos y con sus padres. Y hay sitio para todos, ya que el casoplón, construido en 1951, cuenta con seis dormitorios, siete baños, una enorme piscina y un gimnasio, además de muelle privado, como todas las casas de ese distrito.

La casa de Shakira en Miami

El grito desesperado de Shakira desde Miami para proteger a sus hijos

Después de unos días de vacaciones con sus niños, Milan y Sasha, en un destino inaccesible para la prensa, Shakira ha publicado un comunicado horas antes de que los pequeños comiencen, este martes 11 de abril, el curso escolar en su nuevo y exclusivo colegio.

Poco antes de ese momento tan importante para los niños, la artista ha pedido a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales y dirigido especialmente a los paparazzi, que se respete la intimidad de sus hijos y no sufran el «acoso» al que se han visto sometidos durante sus últimos meses en Barcelona.

Shakira con sus hijos en el aeropuerto. Gtres

«En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. (…) Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona».

Por ello, y «ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que, por favor, respeten su derecho a la intimidad».

«Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings», continúa Shakira, pidiendo a los periodistas y fotógrafos que se comporten «de la forma más humana posible con ellos teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras».

Una «petición» que Shakira hace «como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece».

Piqué irá pronto a Miami

Este comunicado coincide con las informaciones que apuntan a que los abogados de Piqué ya estarían hablando con los de Shakira para concretar cuándo tendrá lugar la primera visita del exfutbolista a sus hijos, que todo apunta a que se producirá este mismo mes de abril.

Tanto Shakira como Piqué acordaron, en su acuerdo de divorcio, que él podría visitara los niños cuando quisiera, así que es más que probable que viaje asiduamente a Estados Unidos para no perder el contacto con los menores. Veremos si se filtran fotos de los encuentros o si, como ha dicho la colombiana, se respeta la intimidad de los niños.

Gerard Piqué en el evento
Gerard Piqué en un evento. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D