THE OBJECTIVE
Gente

La curiosa reacción de la productora de 'GH' a la condena por abusos sexuales a Carlota Prado

Zeppelin se ha pronunciado después que José María López haya sido sentenciado a 15 meses de prisión y al pago de una multa

La curiosa reacción de la productora de ‘GH’ a la condena por abusos sexuales a Carlota Prado

José María García y Carlota Prado | Redes sociales

Las reacciones a la condena a José María López por los abusos sexuales sobre Carlota Prado, no cesan. Este pasado lunes conocimos que el juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid había sentenciado al susodicho a 15 meses de prisión. Se le imputa como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra la exconcursante de Gran Hermano.

Una de las manifestaciones más esperadas era la de la productora encargada de hacer el extinto reality. Zeppelin TV ha querido emitir un comunicado para valorar el fallo judicial. Un texto extenso en el que se defienden asegurando que ellos siempre obraron «de buena fe».

La reacción de la productora

En el escrito oficial, Zeppelin comienza diciendo lo siguiente: «Los hechos enjuiciados se pusieron en conocimiento de las autoridades por la propia productora y la dirección del programa decidió expulsar al concursante implicado en los mismos».

Carlota Prado
Carlota Prado

Y continúan exponiendo que «la productora, en el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante al sospecharse de su posible carácter ilícito, a pesar de no contar con visibilidad plena, dado que ocurrieron bajo un edredón»

Uno de los aspectos más llamativos de la nota es la explicación del momento en el que Carlota Prado vio el delicado vídeo: «Posteriormente, y con el propósito de evitar incorrecciones u omisiones que pudieran producirse en una comunicación verbal, se decidió mostrar a la Sra. Prado el vídeo de los hechos en el confesionario».

«Igualmente, se permitió que lo viese sola por considerar que así se respetaría la intimidad que requería el momento. No obstante, en todo momento hubo personas de la organización y psicólogos preparados para entrar a acompañarla tras el visionado. Zeppelin siempre obró de buena fe», apuntan.

¿Cómo era la relación de Carlota Prado con Zeppelin?

Una de las preguntas era saber cómo se había comportado previamente la productora de Gran Hermano con Carlota Prado. A esta cuestión también responde el comunicado emitido: «Mientras duró el concurso, la relación de Carlota con Zeppelin fue siempre de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo el proceso, con la más firme voluntad de protegerla, respetando la privacidad de las personas implicadas».

El cierre del texto no podía ser otro que el de dejar clara su repulsa a los hechos cometidos contra Carlota Prado: «La persona condenada deberá asumir la responsabilidad derivada de sus actos y hacer frente al pago de la indemnización económica fijada en sentencia».

José María López, condenado por abusos sexuales a Carlota Prado
José María López

En este punto, cabe destacar que la cantidad a abonar por José María López es de 6.000 euros. Se estima en concepto del resarcimiento del daño moral ocasionado. Misma cifra por la que deberá responder también la entidad Zeppelin Televisión S.A. en concepto de responsable civil subsidiaria, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

Por último, la productora desea «reafirmar su firme política de tolerancia cero ante cualquier agresión sexual. La creación de espacios seguros es una prioridad para Zeppelin».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D