The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
General

Más de 15 marcas retiran su publicidad de Gran Hermano por la presunta violación a Carlota Prado

«Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta», dijo ayer el programa en un comunicado

Más de 15 marcas retiran su publicidad de Gran Hermano por la presunta violación a Carlota Prado

El caso de Carlota Prado, la exconcursante de Gran Hermano que fue presuntamente violada por su entonces pareja sentimental, José María López, cuando ambos participaban en el concurso, ha llevado a un total de 18 marcas a retirar la publicidad de este programa de Telecinco.

Una de las últimas en sumarse a la lista de empresas que han decidido dejar de anunciarse en el programa es Schweppes, que anunció el miércoles esta decisión porque “rechaza cualquier tipo de violencia de género”. También se sumó el miércoles Telepizza. “Rechazamos tajantemente cualquier tipo de agresión sexual o manifestación de violencia de género, por lo que damos por finalizada nuestra colaboración con este programa”, anunció a través de Twitter.

https://twitter.com/telepizza/status/1199734325383761923?s=20

De las últimas en sumarse a esta lista también han sido L’Oréal Paris, Lancôme y Aguinaga, que se unen así a FiNetwork, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Nescafé, MediaMarkt, Adeslas, Affinity Petcare, Holaluz, Milar Comelsa, GSK, Nespresso, Nissan, Tous, Telepizza y Schweppes.

https://twitter.com/MediaMarktAC/status/1199444225231859715?s=20

Las últimas marcas en retirar su publicidad lo hicieron el mismo día en que el programa de televisión, a través de su productora Zeppelin, emitió un comunicado en el que reconoce que fue un “error” mostrar a Carlota el vídeo de su presunta violación y anunció que se revisarán los protocolos para abordar “posibles situaciones de vulneración de derechos”.

En el comunicado señala que la presunta violación ocurrió tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra “en la que se bebió alcohol” y que por eso estudian “instaurar la política de cero alcohol”, así como “reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa”.

Zeppelin defiende que tras conocer la presunta agresión sexual, en «esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas», activó los protocolos establecidos, «presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso» y trasladó a Carlota a un hotel donde, «acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta».

Aseguran además que Gran Hermano “ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas».

A pesar de eso, añade el comunicado, «Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España», han matizado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D