La tibia respuesta de Mediaset para aclarar si va a despedir a Pedro Piqueras
Los incesantes rumores sobre la marcha del presentador de informativos Telecinco no cesan. Mediaset lo niega, pero a medias
Se dice, se rumorea y se comenta en algunos mentideros que Pedro Piqueras va a ser despedido en las próximas semanas. Las redes sociales andan estos días absolutamente indignadas ante la posibilidad de que el comunicador manchego abandone los informativos Telecinco tras 17 años siendo acompañante de las familias en los hogares españoles. ¿Cuánto de verdad hay en esto?
Lo que está fuera de toda duda es una certeza catedralicia: la vorágine de cambios que está llevando a cabo Mediaset desde la entrada de la nueva propiedad, capitaneada por Borja Prado y Alessandro Salem, y que podría cobrarse su próxima factura pronto.
Así lo avanza Fórmula TV, portal que incluso se aventura a poner fecha al despido de Pedro Piqueras. Según esta información, su marcha se hará efectiva a finales del mes de junio, coincidiendo con el final de la temporada televisiva y el inicio de las vacaciones de verano.
Mediaset no cierra la puerta al despido de Pedro Piqueras
Con el fin de aplacar la rumorología, Mediaset ha querido hacer un brevísimo comunicado oficial hoy para romper su silencio sobre este asunto. El grupo ha informado a través de su departamento de prensa que «no hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco».
Una manera tibia y escueta que no termina de zanjar el enorme debate organizado en la calle y en las redes. Desde la cúpula se ha tratado de desmentir la información, y es cierto que lo han hecho. Sin embargo, no cierran la puerta de manera categórica a que en las próximas semanas pueda haber movimientos que modifiquen la situación laboral del periodista.
Su salida significaría borrar de un plumazo en la pantalla a uno de los presentadores más carismáticos. Pedro Piqueras arribó a Mediaset España en el año 2006, directamente al telediario de Telecinco. Desde entonces, ha estado al frente de diversos programas y ha sido uno de los rostros más reconocidos de la cadena.
El lavado de cara de Mediaset
El gran público asiste desde hace semanas a una remodelación absoluta de los contenidos e imagen de Mediaset España. Salem y Prado abogan por una tele «alegre y familiar», alejada de contenidos polémicos. Por ahí se empieza a explicar la repentina y sorprendente cancelación de Sálvame pese a la sólida (y regular) audiencia que registraba el neorreality de sobremesa en la quinta cadena.
Si hablamos de audiencia, bien es cierto que la de los informativos de las 21h de Telecinco – los de Piqueras- dan la razón a Mediaset. Son los menos vistos frente a sus otros dos competidores en esa hora. La media en abril fue la siguiente: un 9,1% y 1.068.000 espectadores, por debajo de los de La 1 (10,2% y 1.205.000) y muy distanciados de los de Antena 3 (17,7% y 2.049.000).
La revolución de Mediaset apunta a llevarse por delante a Pedro Piqueras, en pro de ponderar a una Ana Rosa Quintana a lo que no paran de lloverle reconocimientos y trabajo. Después de recibir la Medalla de Honor de la Comunidad de Madrid, se prepara para coger las riendas de la tarde televisiva. Será el próximo mes de septiembre cuando evolucione de reina de las mañanas a reina de las tardes, comandando un programa del que todavía no han trascendido detalles.