Risto Mejide vuelve al 'prime time' de Cuatro a pesar de sus polémicas y tímidas audiencias
Mediaset sigue confiando en él, pues el miércoles estrena nueva temporada de ‘Viajando con Chester’
Mediaset sigue confiando en Risto Mejide. El presentador, que atravesó un momento complicado en lo laboral a finales del pasado año —tras el desafortunado comentario que hizo en Nochevieja acerca de Cristina Pedroche y Ana Obregón— finalmente ha podido recomponerse. O al menos eso parece, ya que Cuatro ha seguido adelante con la nueva temporada de Viajando con Chester, la cual ya había anunciado, por cierto, antes de toda la polémica de las Campanadas.
Así, a pesar de la crisis reputacional del publicista y de los tímidos datos de audiencia que venían cosechando sus programas, Mediaset sigue apostando por él, pues ya ha anunciado cuándo se estrenarán las nuevas entregas del mencionado espacio de entrevistas.
Risto Mejide vuelve el ‘prime time’ con ‘Viajando con Chester’
De esta forma, el formato a cargo de Risto Mejide regresa a Cuatro, más de medio año después, con su décima temporada, el próximo miércoles 1 de noviembre, a las 22.50 horas.
Mediaset apuesta así por el programa de entrevistas, que no funcionaba del todo mal en audiencia. De hecho, la pasada temporada cerró con una media del 7,6% de cuota de pantalla y 798.000 espectadores; un dato no muy brillante pero sí decente para Cuatro, pues fue de hecho el tercer espacio de mayor aportación para la cadena hasta entonces, recoge FórmulaTV.
Veremos si la audiencia sigue respaldando a Risto Mejide, quien tendrá una dura competencia, pues en esa misma franja competirá el próximo miércoles con:
- Cuéntame cómo pasó, en La 1.
- Los primeros episodios de la serie La red púrpura, en Antena 3.
- El último programa de El musical de tu vida, con Miguel Bosé.
- Una nueva entrega de Desmontando, en La Sexta.
Tímidos datos de audiencia
Aunque Risto Mejide se disculpó tras lo sucedido en las Campanadas, la crisis reputacional le jugó una mala pasada. De hecho, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el publicista cayó en picado en redes sociales, donde llegó a perder 9.448 seguidores, es decir, un 519,5% de su audiencia en tan solo un mes.
Sin embargo, el tiempo pasa y todo se olvida, o casi todo, al menos. De hecho, Risto Mejide lleva años viviendo de las polémicas. Y quizá por ello es, según nos cuenta Personality Media, conocido por el 95% de la población, encontrándose así entre los cinco presentadores de televisión más conocidos.
Veremos si esta fama le sirve para recomponer su papel en Mediaset, donde no le ha ido excesivamente bien en audiencia en los últimos meses:
- En las Campanadas, Risto Mejide y Mariló Montero hundieron a Telecinco hasta alcanzar su mínimo histórico cosechado en Nochevieja. En concreto, Telecinco y Cuatro perdieron 372.000 espectadores y se quedaron por debajo del millón de media, registrando un mínimo de 799.000 espectadores y una pérdida de 1,2 puntos en su cuota de pantalla respecto al 2021.
- En mayo de 2022, Mediaset canceló el programa de prime time de Risto Mejide, Todo es verdad, por su tímida audiencia. El espacio de actualidad comenzó con un 12,1% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno en Cuatro de los últimos tres años. Sin embargo, la audiencia fue cayendo poco a poco, aunque se mantuvo en la media de la cadena pero no obtuvo los datos que se esperaba.
- Su programa actual, Todo es mentira, se estrenó en 2019 y actualmente, aunque supera por poco el medio millón de espectadores de media, pierde seguidores temporada tras temporada (en 2021 tuvo una media de 688.000 televidentes y 6% de share frente a los 521.000 y 5,7% que está marcando últimamente). Un dato, no obstante, decente para tratarse de Cuatro, pero quizá no suficiente para los nuevos directivos de Mediaset.
- Got Talent, el programa de Telecinco en el que Risto Mejide ejerce como jurado, no destaca en la cadena. De hecho, en su última edición (2022), la octava, marcó un paupérrimo 13,9% de share y 1.222.000 espectadores de media. Un mal dato teniendo en cuenta que es el prime time de la cadena insigne de Mediaset y teniendo en cuenta que pasadas ediciones del talent show alcanzaron un 21,7% de cuota de pantalla y superaron los 2,7 millones de televidentes de media. En esta edición de 2023, en la que Mejide sigue ejerciendo como jurado, el programa marca casi un 13% de cuota con una media de 1.133.000 espectadores.
Ahora queda por ver si la décima temporada de Viajando con Chester le da alegrías tanto al presentador como a Cuatro y Mediaset.