Arrimadas da un vuelco en su vida: se separa de su marido y ficha por una multinacional
La exlíder de Ciudadanos está en pleno proceso de transformación en lo que su vida personal y profesional se refiere
Inés Arrimadas vuelve a la prensa rosa por su situación sentimental. Este pasado verano, ya aparecieron rumores de separación de su marido, Xavier Cima. Una información que la exlíder de Ciudadanos desmintió vía redes sociales pero que ahora, cuatro meses después, parece ser una realidad.
Tal y como publica este jueves Vanitatis y ha podido confirmar THE OBJECTIVE, Inés Arrimadas y Xavier Cima se han separado seis años después de su boda y casi diez de relación. Una importante y meditada decisión que han tomado tras no poder superar su última crisis matrimonial y que comunicaron a su entorno íntimo hace diez días, tal y como deslizan a este medio fuentes próximas a la expresidenta de la formación naranja.
Una separación de mutuo acuerdo
El entorno de Arrimadas confirma a THE OBJECTIVE que la separación se ha producido en buenos términos y de mutuo acuerdo. Asimismo, estas mismas fuentes afirman que tanto la expolítica como el consultor en su empresa Year One Partners siguen residiendo en Jerez, donde se mudaron la pasada primavera.
Así, los caminos Arrimadas y Cima se separan, poniendo fin a una historia de amor que comenzó en el Parlamento de Cataluña hace una década. Entonces, él todavía era un diputado de Convergència, aunque sus ideologías contrarias no fueron un impedimento para ellos.
Siempre con la discreción por bandera, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en 2016, cuatro años después de conocerse. La boda se celebró en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la política, y fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos en común: Alex y Marc.
Nueva vida para Arrimadas: ficha por una multinacional
Dicen que los finales y comienzos de años suelen venir cargados de cambios, y en el caso de Inés Arrimadas así va a ser, pues no solo va a empezar el 2024 soltera, sino que además lo va a hacer trabajando para una multinacional.
Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, la ex de Ciudadanos, tras una etapa tranquila y familiar en Jerez, ha decidido asumir el reto de un nuevo trabajo como consultora en una importante empresa. Un puesto que comenzará a ocupar, previsiblemente, el próximo mes de enero. De momento, y dado que no entra en sus planes desplazarse, hará el trabajo desde Jerez.
Arrimadas, que es abogada de profesión, le da así un nuevo impulso a su carrera, que comenzó en política en el Parlament de Catalunya, donde despuntó rápidamente junto a Albert Rivera. Pero todo empezó a cambiar con el descalabro del partido en las elecciones de 2019, en las que Ciudadanos se derrumbo desde los 57 escaños a unos escasos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos, lo que hizo dimitir a Rivera.
Más tarde, Arrimadas cogió el relevo, pero con la misma suerte. Así, la exlíder de Ciudadanos abandonó la política en junio de este año, tras una década de militancia y apenas unos días después de que el partido descartara concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio tras el batacazo del elecciones de la Comunidad de Madrid del 28-M.
Entonces, Arrimadas se apartó de la política y se fue a Jerez, donde vive su familia. Allí ha estado meses disfrutando de sus hijos e intentando salvar su matrimonio. Algo que finalmente no ha podido ser. Pero la vida sigue y con ella llegan nuevos retos y proyectos, como su nuevo trabajo en una multinacional, del que seguro conoceremos más datos más adelante.