Harry y Meghan reaparecen con polémica: sonrientes y sin acordarse de Carlos y Kate
Los duques de Sussex han acudido a los Juegos Invictos de Canadá donde han practicado distintos deportes
Harry y Meghan han reaparecido juntos después de que se conociera la enfermedad del rey Carlos III y la complicada operación de Kate Middleton. El matrimonio lo ha hecho en un evento muy especial para ambos como son los Juegos Invictus, que creó el propio duque de Sussex hace unos años. Ha sido esta la ocasión elegida para presentarse en público después de unas semanas especialmente complicadas. También, después de que Harry haya vuelto de su corta escapada a Londres, momento que ha aprovechado para visitar a su padre. Eso sí, en su periplo no ha tenido tiempo para estar con su hermano Guillermo, con quien mantiene una tensa relación desde que Harry decidiera abandonar la Corona británica.
Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para Harry y Meghan, quienes han vivido bajo el yugo de la polémica. El feliz matrimonio decidió vivir, de forma independiente, en Estados Unidos desde 2022. Una decisión que sorprendió a todos, aunque desde la Casa Real ya se venía dando la imagen, a veces empañada, de la incomodidad de Meghan ante las cámaras y, sobre todo, ante la presión pública. Es por eso que esta nueva vida quieren llevarla a cabo de la forma más normal posible, olvidándose de todas las obligaciones y educando a sus hijos en un entorno muy alejado de las formalidades de Buckingham.
Así ha sido el evento especial al que han acudido Harry y Meghan
A pesar de todo, y de que al principio fuera todo un trauma la ruptura, Harry no ha querido separarse del lado de su padre. Sí que es cierto que, la última vez que tuvimos constancia que habían coincidido, fue tras la muerte de Isabel II cuando toda la familia se reunió en el palacio de Balmoral para darle el último adiós. En ese momento tan emotivo también estuvo Meghan. Luego, padre e hija coincidieron en la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. Y, luego, desapareció. La actriz no ha sido su acompañante tampoco en esta ocasión, ya que está centrada en la faceta profesional con la Fundación que han creado juntos, y en el cuidado de sus dos hijos.
Es por eso que este 14 de febrero era un momento especial. Y no solamente porque es el día de los enamorados, sino porque, también, ha sido la aparición de los Mountbatten después de varios meses alejados del foco. Sí que es cierto que en su vida en Hollywood no se esconden y es normal verles juntos haciendo cualquier tipo de tarea cotidiana o yendo a eventos públicos. Aún así, este último seguía siendo especial. En este día de febrero, Meghan y Harry han disfrutado de una jornada de esquí, ataviados con ropa para el frío y para soportar las bajas temperaturas del país.
Su reaparición ha generado polémica debido al complicado momento que pasa la Casa Real
Así, los duques de Sussex han participado en distintas actividades que se llevan a cabo en los Juegos. Aunque eso sí, de forma más informal. También, en su visita han recorrido un centro cultural y distintas zonas del recinto. En todo momento, el matrimonio ha hecho gala de su especial complicidad y de lo felices que están. Algo que parece ser que no habría sentado demasiado bien a la Corona, ya que está pasando por su etapa más complicada. Tampoco ni la prensa ni los propios ingleses entienden la actitud del matrimonio y piensan que, a lo mejor, este no era el mejor momento para que la pareja se mostrara tan felices y distendidos.
Tampoco se entiende por qué Harry no ha coincidido con su hermano Guillermo durante su visita a Londres. Sí que es cierto que, aunque ambos no han tenido una relación muy buena en los últimos meses, sí que siempre se han mostrado muy unidos. Es por eso que la enfermedad de su padre habría servido como excusa para hablar las cosas. Aún así, parece ser que Harry no perdona la actitud que tuvo la familia con Meghan y Guillermo no entiende la actitud de su hermano. Es por eso que todavía no ha llegado el momento de sentarse a hablar las cosas o al menos no es lo que ha trascendido a los medios de comunicación.
Recordemos que la Casa Real británica ha sido siempre muy discreta con las decisiones sobre la salud de Kate Middleton y del rey Carlos y las noticias que hemos conocido sobre su estado han sido contadas. A pesar de todo, parece ser que Harry sí que mantiene un contacto directo con su familia y que está, en todo momento, informado sobre los acontecimientos que tienen que ver con la salud de su progenitor.