La vida de Jorge Fernández, presentador de éxito de 'La ruleta': de su enfermedad a su hijo
El presentador tiene una vida personal de lo más discreta junto a su novia Nora, que es dietista, y su hijo Ian
Jorge Fernández se ha convertido en uno de los presentadores más importantes de la televisión. El exitoso modelo lleva más de quince años al frente de La ruletas de la suerte que cada día tiene mejores datos de audiencia. El concurso se ha convertido en una de las mejores bazas de Antena 3 y es por eso que el canal lo emite de lunes a viernes y, también, una edición especial los sábados por la mañana. A pesar de ser uno de los presentadores más conocidos, Jorge siempre ha intentado ser discreto en cuanto a su vida privada y, sobre todo, con todo lo que tiene que ver con su pareja Nora, su hijo Ian y la complicada enfermedad que sufre.
Cada mañana Jorge y Laura Moure reúnen a millones de espectadores que sintonizan uno de los concursos más divertidos de la televisión. Es por su agilidad, su diversión y por su tono musical por lo que los televidentes se enganchan, cada vez más, a este tipo de formato. Así, a sus 47 años, Jorge se ha consagrado como uno de los mejores presentadores de la televisión y de su cadena, de la que forma parte, también, otros rostros conocidos como Sonsoles Ónega o Pablo Motos, quienes no consiguen hacerle sombra.
Las dos enfermedades que padece Jorge Fernández
Fue, también, hace unos meses cuando el presentador habló de la complicada enfermedad que padecía. Esta se produjo a raíz de la picadura de una garrapata, por lo que comenzó a convivir con la enfermedad de Lyme que, además, no tiene cura. En una entrevista desveló cómo se había enterado de su complicación. «A lo mejor me pudo picar hace diez años. Puedes no desarrollar la enfermedad, pero, si el sistema inmunológico está deprimido, aparece», contó Fernández. También, quiso hablar de sus síntomas: «Me empezaron a doler tobillos, rodillas, hombros… Luego, cada vez dormía peor. Después, empezó a molestarme el estómago y adelgacé una barbaridad. Además, al hacerme pruebas, salió que tenía mucho índice de mercurio».
Lo cierto es que no fue nada fácil es diagnóstico de su enfermedad. En un primer momento, los especialistas pensaron que sufrían fibromialgia para luego cambiar a fatiga crónica o colon irritable. «Los médicos me decían que era fibromialgia, fatiga crónica, colon irritable… Estaba sin energías… Además, perdía peso porque comía y comía, pero no asimilaba nada de nada», apostilló el presentador. «Es un proceso muy largo y siendo superestricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien», ha comentado sobre el tratamiento de su enfermedad.
Es más, fueron los propios médicos quienes le recomendaron a Jorge que dejara su vida profesional. «Mi médico me dijo que lo dejara, pero le contesté que era lo único a lo que no iba a hacer caso. Lo peor es que los suplementos son carísimos y no hay ayudas. Lo mismo para el mercurio. Hay poca gente que sepa quitar el mercurio, aluminio, arsénico o plomo…», apuntó el presentador de La ruleta de la suerte, sobre su problema, también, con este mineral. Estos altos niveles de mercurio vinieron provocados debido a «comer mucho atún». «Luego, estaba hasta arriba de un aditivo de la gasolina de los aviones. Llevo 30 años volando cada semana y lo acumulé. Hay gente que está mal y no sabe por qué», aseguró el presentador.
Su relación con Nora Arístegui y su hijo, Ian
Quienes le han ayudado a superar estos momentos complicados de su vida han sido su hijo y su novia, Nora Arístegui. Su relación comenzó hace más de cinco años y ella es totalmente anónima. Sí que sabemos que es técnico superior en Dietética y, también, especialista en planes nutricionales para la pérdida de peso y hábitos de vida saludables. La mujer trabaja en una clínica de Bilbao. Juntos comparten una infinidad de aficiones y, es más, para ambos algo fundamental en su vida es la nutrición, sobre todo debido a los problemas de salud que tiene Fernández.
Fue en el año 2017 cuando se publicaron las primeras imágenes de la pareja en Baqueira Beret compartiendo su pasión por el esquí. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, han sido pocas las instantáneas que han compartido juntos. A quien también protege mucho es a su hijo, Ian, de casi 20 años, que el presentador tuvo con la modelo y también Miss, Lucía Marzo. La pareja se separó dos años después de tener al niño.