THE OBJECTIVE
Gente

Julia Otero y su impresionante patrimonio: un ático de lujo en Barcelona y su alto caché

La presentadora no solamente ha ejercido su carrera en la radio sino que, también, ha pasado por Antena 3 y TVE

Julia Otero y su impresionante patrimonio: un ático de lujo en Barcelona y su alto caché

Cuál es el patrimonio de Julia Otero

Julia Otero es una de las presentadoras de radio más conocidas de nuestro país. Aunque nació en Galicia pronto se mudó a Barcelona, ciudad en la que ha desarrollado su carrera profesional que comenzó hace más de treinta años y, también, en la que ha formado una familia. Su vida se divide en estar junto a su marido y su hija, médica de profesión, y sus horas frente al micrófono de radio. Su intensa carrera, unida a su alto caché, le han permitido desarrollar un holgado patrimonio que culminó con la compra de un impresionante ático en la ciudad condal.

Julia Otero llegó a Barcelona, desde una pequeña aldea de la Ribeira Sacra, en los años 60. Sus padres habían decidido huir de su tierra natal para encontrar mejor oportunidades laborales. Cuando llegó a la ciudad se instaló en el barrio de Poble Sec, donde compartía edificio con Joan Manuel Serrat. Entre los 19 y los 24 años, también, vivió momentos complicados después de que le diagnosticaran un tumor abdominal que le llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones. Más adelante, se licenció en Filología Hispánica y en los años 80 comenzó su andadura en la radio.

Los comienzos de Julia Otero como presentadora estrella en la radio

Julia Otero en 'Días de Tele'
Julia Otero en ‘Días de Tele’

En todo este tiempo, ha pasado por los micrófonos de Radio Juventud y COPE. Aunque, sin duda, su labor más reconocida fue durante su etapa en Onda Cero, donde, desde 2007, presentó y dirigió Julia en la onda, probablemente uno de sus programas más conocidos y reconocidos. Además, en todo este tiempo, Julia ha ganado cuatro Premios Ondas, dos Micrófonos de Oro y, además, la Medalla de Honor de Barcelona que recibió en 2023. Y no solamente ha tenido una imparable presencia en radio, sino que, también, se ha pasado a la televisión. En enero de 2023 fichó por RTVE para ponerse al frente de Días de tele, un programa en el que Julia se encargó de recordarnos los momentos más nostálgicos de nuestro país, pero que no logró gustar a la audiencia.

Diez años antes, en agosto de 2013, fichó por Antena 3 para ponerse al frente del formato Ciudadanos, en el que se hablaba del paro y de educación. Han sido todos estos trabajos los que han hecho que Julia se convirtiese en una de las presentadoras más conocidas de nuestro país y que cuente con un amplio bagaje. Fue en el verano de 2023 cuando el Portal de Transparencia de TVE hizo público el caché de la presentadora, durante su etapa en Días de tele, y el dinero que se había destinado al formato. Así, en esa nueva lista, que no solamente aparecía el sueldo de Julia sino que, también, de otros presentadores de la cadena, la radiofónica ostentó el puesto más alto.

El controvertido sueldo de Julia Otero por su programa en TVE

Julia percibió 25.000 euros de las arcas públicas por cada emisión del formato. Lo cierto es que el programa fue de lo más esperado, por parte de los espectadores, ya que supuso la vuelta de la presentadora a la primera línea televisiva tras varios años de ausencia debido a su problema de salud. En la lista, tras Julia, se encontraba Juan y Medio que se llevó 20.000 euros por entrega y Ana Morgade que se embolsó la misma cantidad. La noticia sobre el salario de Julia fue de lo más controvertida, sobre si se llega a comparar con sus otros compañeros.

Julia Otero y su marido

Lo cierto es que, en sus años de carrera, sobre todo durante los últimos, Julia se ha embolsado una buena cantidad de dinero por sus trabajos. Lo que le ha permitido, entre otras cosas, adquirir un impresionante ático en el barrio de Las Tres Torres. La vivienda consta de casi 300 metros cuadrados. El piso está totalmente reformado y, además, cuenta con varias habitaciones, baños y un salón dividido con la cocina, que les separa una puerta corredera. Los colores que más destacan, en la decoración, son los beige y negros, así como los estampados como el vichy.

Además de su casa en Barcelona, Julia posee otra vivienda, que reconstruyó, en la Ribeira Sacra, la aldea que le vio nacer. Se trata de un edificio del siglo XIX que fue rehabilitado en 2011 con todos los elementos tradicionales de la cultura gallega, como publicaron en ¡Hola!, incluyendo un horno para cocer pan, un porche y una piscina integrada. Además, esta está situada en lo alto de una colina y tiene espectaculares vistas al valle de Lemos, el castillo de San Vicente y su propia finca, que tiene más de seis hectáreas, y en la que Julia y su familia han plantado una infinidad de árboles frutales. También, el espacio posee una casa rural.

Su ático de lujo en Barcelona y el apoyo de su pareja, Josep, y su hija Candela

Es en Barcelona donde Julia vive junto a su marido, el médico Josep Martínez, con quien nunca se ha llegado a casar a pesar de llevar más de treinta años juntos. El hombre es jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y, además, también es miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, como ya contamos en THE OBJECTIVE. La pareja dio la bienvenida a su única hija, Candela, hace más de 26 años, quien siempre ha sido muy discreta, manteniéndose lejos de los medios de comunicación pero siguiendo de cerca los pasos de su padre. La joven se graduó en Medicina por al Universidad Internacional de Cataluña y, fue a raíz de su trabajo durante la pandemia, cuando Julia compartió la primera imagen de su hija.

Julia Otero y su hija Candela

Han sido, también, su marido y su hija quienes han sido sus mayores apoyos durante su cáncer. Fue a principios de 2021 cuando supimos que la presentadora padecía esta complicada enfermedad. «En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas ‘células egoístas’ que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», contó Julia. Tras el anuncio, se retiró de la radio para someterse a un tratamiento. Volvió a la actividad un año después.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D