Jota Peleteiro se convierte al Islam: su radical cambio de vida tras romper con Jessica Bueno
El exfutbolista ha cambiado de religión debido a sus fuertes vínculos, empresariales y personales, con la ciudad de Kuwait
El divorcio entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno pilló a todos por sorpresa. El futbolista y la ex de Kiko Rivera pusieron punto y final a su matrimonio después de dos hijos juntos y con las sombras de la infidelidad que cercaban a la pareja. Tras su ruptura, Jota presentó a su nueva novia y se centró en encontrar equipo de fútbol para poder seguir desarrollándose profesionalmente. Por su parte, Jessica se convirtió en concursante de Gran hermano VIP y conoció, en el programa, al cantante Luitingo, con quien actualmente mantiene una relación. Ahora, Jota ha tomado una decisión que cambiaría su vida radicalmente; se ha convertido al Islam.
Lo cierto es que su ruptura no fue nada tranquila. Es más, aunque ambos siempre han intentado mantener su vida en un segundo plano y no pronunciarse, cuando se divorciaron ambos comenzaron a atacarse y a sacar sus trapos sucios. Era Jessica quien se mostraba totalmente desolada por la decisión que había tomado Jota de divorciarse que parece ser que a ella también le había pillado por sorpresa. No sabemos si para ella también ha sido impactante la conversión de su marido, del que no se tenía noticia que profesara religión alguna.
Jota Peleteiro y su impactante cambio en su vida: se ha convertido al Islam
Ha sido el portal Al-Qabas, el que ha publicado un vídeo del futbolista hablando en árabe durante su ceremonia de conversión. La toma de su decisión parece ser que viene provocada por su relación con Faisal Buresli, un kuwatí al que conoció hace más de diez años en Estados Unidos. Es más, Jota ha visitado, en más de una ocasión, el país y se ha reunido con su amigo en varias ocasiones. Tan buena es su relación con la región que ya hace un tiempo decidió expandir sus negocios, adoptando distintas costumbres y tradiciones de la ciudad hasta el punto de llegar a convertirse al Islam. Ha sido Faisal quien ha comentado, en el mencionado medio, que no se esperaba que su amigo tomara esta decisión y que nunca le había manifestado estas intenciones.
Jota, que nació en A Coruña hace 32 años, ha pasado por equipos de notable importancia como el Celta del Vigo o el Aston Villa inglés. Fue en octubre de 2022, en una entrevista para el medio Relevo, en el que confirmó que había decidido retirarse debido a su falta de motivación. A partir de ese momento, Jota comenzó a emprender nuevos caminos empresariales que le llevaron a crear su propia marca de ropa y, también, a tener una yeguada, como también hacen otros futbolistas famosos como Sergio Ramos.
La complicada ruptura entre Jessica Bueno y Jota y cómo afectará su decisión a sus hijos
Sí que es cierto que este cambio en su vida le afectará a todas sus facetas, también en la de padre. Cabe destacar que en esta religión, los padres son el pilar fundamental de la familia y a quienes los hijos tienen que profesar mucho respeto. Algo que probablemente, quiera inculcar a sus dos retoños, Jota y Alejandro. El primer hijo de la pareja vino al mundo en febrero de 2016, mientras que el segundo nació en el verano de 2021. En todo este tiempo, Jessica ha estado muy centrada en las redes sociales y en sus estudios de Protocolo y Organización de Eventos que ha hecho que la sevillana abra su propia empresa de organización.
Ambos formalizaron su divorcio en noviembre de 2022. Es por eso que, a partir de ese momento, cada uno tomó caminos por separado, al menos en lo económico. Jota, además de centrarse en el mundo de la moda y de los caballos, también abrió una empresa de hardware y software, GroINN, que presume de utilizar un avanzado sistema de inteligencia artificial y que pretende revolucionar el mundo agrícola. En todo este tiempo, tanto Jota como Jessica han sabido compaginar su vida personal con la profesional, sobre todo por el bien de sus hijos. Es por eso por lo que la modelo decidió quedarse a vivir en Bilbao, ciudad en la que residió toda la familia en sus últimos años en el fútbol.
Probablemente este cambio radical de su vida también afectará a su relación de pareja. Fue el pasado mes de octubre cuando el exfutbolista presentó a la modelo Ajla Etemovic como su pareja. Lo hizo con unas imágenes en las redes sociales en las que se veía que la maniquí también conocía a los hijos de la pareja. Antes de eso, y al poco tiempo de romper su relación con Jessica, Jota hizo público que se había comprometido con una joven de nombre Miriam Cruz. En el caso de Jessica, la modelo salió de la casa de Gran Hermano de la mano de Luitingo, quien se había hecho famoso por participar en Got talent en 2019.