El lado más íntimo de Pedro Sánchez: de su hija universitaria a su infancia marcada por el baile
El Presidente cumple este 29 de febrero 52 años y lo celebrará junto a su mujer, Begoña, y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota
Pedro Sánchez está de enhorabuena. Y no lo decimos por el panorama profesional actual en el que vive, que no está siendo nada fácil después de que se conocieran varios escándalos relacionados con su ministro Ábalos. Si no por su momento personal. Este 29 de febrero, el presidente del Gobierno cumple 52 años. Y lo hace en un mes bisiesto, lo que implica que no ha podido celebrar su día desde hace cuatro años. Aún así, y si su ajetreada agenda se lo permite, Pedro soplará las velas junto a su familia; su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en una familia acomodada y se crió en el madrileño barrio de Tetuán. Su padre era economista y trabajaba en el sector financiero y su madre era funcionaria de la Seguridad Social. Además, también tiene un hermano, David, quien es director de orquesta. Cuando ya fue más mayor, Pedro decidió seguir los pasos de su progenitor y estudió Ciencias Económicas y Empresariales. Durante su infancia y adolescencia, el que hoy es el presidente del Gobierno de nuestro país fue muy aficionado al baloncesto y, también, al baile, sobre todo al breakdance.
La música y el ‘breakdance’, las dos pasiones de Pedro Sánchez durante su juventud
Aunque eso sí, lo más importante de esa época fue la música. Lo que conectaba sus dos aficiones; el deporte y el baile. Fue durante su paso por el podcast de La pija y la quinqui donde habló sobre la importancia de las canciones en su vida. Y sobre todo por su afición a los grupos indie. Es más, es muy normal que el político del Partido Socialista acuda a conciertos o festivales de sus grupos favoritos, un gusto que también comparte con su mujer. Fue en el año 2003 cuando Pedro conoció a la que sería su mujer en unos años.
Ambos coincidieron en la fiesta de un amigo en común, quien le invitó a un chalet. En ese momento, el político del Partido Socialista comenzaba su ajetreada vida política, al menos a nivel regional. Pedro concurría, por primera vez, a las elecciones municipales de Madrid, donde no consiguió obtener su acta como concejal. Aunque sí que lo lograría al año siguiente. En ese momento, su relación con Begoña ya estaba más que consolidada. Fue en el programa de Bertín Osborne, En la tuya o en la mía, en la que el Presidente confesó cómo había logrado conquistar a su mujer, algo que no fue muy fácil.
«Yo no era tanto de bailar como de hablar. El breakdance sí que se me daba bien, me gustaba. Yo era muy determinado. No sabes la tabarra que le di», confesó Pedro. Lo cierto es que, por aquel entonces, Pedro era un gran aficionado a este tipo de baile y, por eso, quedaba con un grupo de amigos para ir a los bajos de Azca, cerca de su casa, donde practicaban este tipo de modalidad. Además, según él mismo contó que era muy bueno haciendo backspin, un movimiento en el que apoyaba la espalda en el suelo y giraba sobre sí mismo.
Cómo conoció a su mujer, Begoña, y cómo la conquistó
También, junto a Bertín habló de la fama que durante años le acompañó, unos rumores que afirmaban que el presidente del Gobierno era un ligón. Es más, fue él mismo quien confesó que tuvo su primera novia a los 14 años y la afortunada fue una chica italiana llamada Francesca. Luego, tuvo varios idilios más hasta que conoció a Begoña. Es más, fue él quien dio el primer paso y le propuso a su mujer mudarse al piso que ella había alquilado en el céntrico barrio de La Latina. Dos años después de años, en 2006, nació su primera hija, Ainhoa, quien ya ha cumplido la mayoría de edad. Tras esto, Pedro pidió matrimonio a Begoña en un restaurante y ella no dudó.
Un tiempo después tuvieron a su segunda hija, Carlota, que se lleva dos años con su hermana. De sus dos hijas habló Pedro, también, en La pija y la quinqui donde confesó que la mayor de las dos se estaba sacando el carné de conducir. Además, también habló que estaba estudiando la carrera de Psicología. Lo cierto es que la familia siempre ha estado muy unida y Begoña siempre se ha intentado mantener en un segundo plano, sobre todo después de que Pedro se convirtiera en presidente del Gobierno. Es por eso que, al contrario, por ejemplo, que sucedió con las hijas de Zapatero, no se ha publicado ninguna imagen de ambas. Aún así, Begoña sí que es una de sus mejores apoyos durante los actos públicos más trascendentales de su vida.
Su hermano David, un ‘as’ en la música
La vida de su mujer, una vez que Pedro se convirtió en presidente del Gobierno, no ha sido nada fácil. Fue el propio Sánchez quien explicó en Lo de Évole cómo lo había pasado su mujer y habló de las críticas que había recibido: «decir que es un transexual o cualquier otra de las barbaridades que se han venido diciendo… No por la transexualidad, sino por la forma de atacar personalmente». Además, apuntó que había «sufrido» pero que lo había llevado «con mucha entereza».
Quien es más desconocido, aunque sea a nivel social, es su hermano David, quien triunfa en el mundo de la música. El profesional, que se le conoce internacionalmente como David Azagra sacó matrícula de honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petesburgo, ciudad en la que ha vivido entre los últimos quince años. En el año 2010 trabajó con Nacho Duato y, más tarde, fue contratado por la Diputación de Badajoz para coordinar los conservatorios de música.