THE OBJECTIVE
Gente

El lado más desconocido de Begoña Gómez: su trabajo en ONGs y qué hace en su tiempo libre

El nombre de la mujer de Pedro Sánchez está en el punto de mira tras ser relacionada con el caso Koldo

El lado más desconocido de Begoña Gómez: su trabajo en ONGs y qué hace en su tiempo libre

La vida más privada de Begoña Gómez. | Europa Press

María Begoña Gómez Fernández nació en Bilbao en 1975. Aunque su vida podría haber pasado totalmente discreta a ojos de todos, esta comenzó a ser noticiable cuando su marido, Pedro Sánchez, se convirtió en presidente del Gobierno. Su rutina dio un giro de 180 grados y, probablemente, su cambio más significativo también vino con su mudanza a La Moncloa, la fama de su marido y, también, una incansable lucha por mantener su intimidad. Algo que nunca ha conseguido. Ahora, Begoña está en el punto de mira por su relación con el caso Koldo y su nombre ha vuelto a ser noticia. Pero ¿qué sabemos de su parcela más privada e íntima?

Como ya hemos comentado, Begoña nació en el País Vasco, aunque se crió en el municipio de Valderas, en León. Cuando cumplió la mayoría de edad, decidió mudarse hasta Madrid para comenzar su carrera en la universidad. Fue a través del libro de Pedro Sánchez, Tierra firme, donde el político se explayó sobre su vida privada. Es más, en sus páginas habló de cómo había comenzado su relación con su mujer y, también, qué es lo que le gusta hacer juntos. También, en sus líneas, Pedro explicaba lo complicado que era, algunas veces, poder conciliar, sobre todo con sus dos hijas, Ainhoa y Carlota y su familia, algo realmente difícil debido a su importante y ocupada agenda.

A Pedro y a Begoña les gusta ir en bicicleta, leer y la música

Lo cierto es que que Pedro Sánchez hable sobre su vida privada es realmente llamativo. Porque es un aspecto que siempre ha querido mantener en un segundo plano, sobre todo después de los continuos ataques personales que ha recibido su mujer en los últimos tiempos. Que, como no podía ser de otra manera, no han sido bien digeridos por el matrimonio. Aún así, Pedro sí que da algunas pinceladas sobre Begoña, para que podamos conocer a esa mujer sencilla, elegante y que siempre está en un segundo plano en los momentos más especiales, pero que a veces toma cierta importancia, como en la visita con los Reyes por La Alhambra.

En su libro, Pedro comienza presentando a su mujer hablando de los planes que les gusta hacer juntos. Así, parece ser que montar en bici es parte de ello. Como también nos dejó claro, en la jornada de reflexión de las últimas elecciones, en las que el presidente del Gobierno subió una imagen en sus redes sociales, en la que se podía ver cómo había disfrutado de ese día anterior a los comicios. En la misma se podía observar a ambos montados en sus respectivas bicicletas de montaña, dando un paseo por el campo. Dejando constancia de la afición de ambos por el deporte. Algo que no es nuevo para Pedro, quien practicó durante muchos años baloncesto.

También, en la misma página y en la misma línea, Pedro confesó que otra de las aficiones compartidas con Begoña es la lectura. «A ambos nos gusta conversar sobre nuestras lecturas», escribió el político. Además, con sus hijas tiene una tradición. «No importa en qué parte del mundo me encuentre: cada mañana a través de nuestro grupo de WhatsApp, les envío un enlace a mis hijas. Puede ser una noticia de ciencia o de cultura o una canción que he escuchado, el último tema de un cantante que nos gusta a todos o del grupo que acabo de descubrir», contó Pedro, quien también está muy concienciado e implicado con la conciliación familiar.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, de vacaciones
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, de vacaciones

También, el matrimonio es muy aficionado a la música. Es por eso que es normal que acudan juntos a distintos conciertos o festivales, ya sea en Madrid, donde viven, o en cualquier otro lugar de España. Entre sus artistas favoritos se encuentran aquellos de música indie y, sobre todo, Rosalía, Sen Senra o Beach House. Una de las últimas veces que fueron captados disfrutando de la música fue el pasado mes de septiembre cuando acudieron juntos al festival que se celebra en la Cala de Mijas, en Málaga, que reúne a los mejores artistas de la música indie. El presidente del Gobierno acudió a los conciertos de Lori Meyers, The Strokes y Cariño.

Begoña estudió Marketing y ha trabajado en varias ONGs

Respecto a sus estudios, Begoña se formó en Marketing, unos estudios que cursó en una de las más exclusivas de Madrid, ESIC. Más tarde, hizo un máster en Administración de Empresas. De su trayectoria profesional cabe destacar su paso por distintas ONGs como Intermón y Amnistía Internacional. Luego, fue directora de consultoría en externalización comercial del grupo Inmark, como afirman desde Mujer Hoy, y, también, codirectora del máster de la Universidad Complutense de Madrid sobre Transformación Social Competitiva. En una de sus primeras y únicas apariciones en televisión, Begoña confesó que Pedro era «muy romántico» y que, además, tiene guardados todas sus cartas y detalles en casa.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

Ambos se conocieron cuando el presidente del Gobierno tenía 31 años y tal y como confesó él mismo en el programa de Bertín Osborne no fue nada fácil conquistar a su mujer. «No sabes la tabarra que le di, tuve que empeñarme mucho, me lo puso muy difícil», explicó Pedro. Fue él quien dio el primer paso, instalándose en su casa del barrio de La Latina y, luego, se casaron en una ceremonia civil en 2016 oficiada por Trinidad Jiménez. Antes de eso, ya habían tenido a sus dos hijos, Ainhoa y Carlota. Al formar una familia, se mudaron a un chalet, de grandes dimensiones, a Pozuelo de Alarcón, donde vivieron hasta trasladarse a La Moncloa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D