THE OBJECTIVE
Gente

La vida privada de Helena Resano: una hija en Nueva York y casada hace más de 20 años

La presentadora se encuentra en el hospital, como así ha anunciado en sus redes sociales, por un problema de salud

La vida privada de Helena Resano: una hija en Nueva York y casada hace más de 20 años

La vida privada de Helena Resano. | Gtres

Helena Resano, la icónica presentadora de La Sexta, se encuentra de baja, como así hemos contado en THE OBJECTIVE. Así lo ha hecho público ella misma, a través de sus redes sociales, donde ha compartido una imagen desde la cama del hospital. Una ausencia de la que ya se habían percatado los espectadores, ya que la periodista lleva toda la semana sin aparecer en el telediario que presenta. Por ahora, no ha dado detalles de lo que le sucede y qué ha sido aquello que le ha hecho hacer un parón en su vida laboral. Sí que es cierto que, lo más probable, es que Helena se esté apoyando en su familia, tanto de su marido como de sus dos hijos, para intentar reponerse de este revés de salud.

La presentadora se casó con el empresario Aitor Aristegui hace 24 años. Y, aunque Helena suele ser muy reservada con su vida privada, sí que es cierto que utiliza sus redes sociales para compartir todo lo que tiene que ver con su parcela más personal. Es por eso que, a través de su perfil de Instagram, hemos conocido que su hija mayor, Emma, de 20 años, se ha mudado hasta Nueva York para trabajar en el conocido hospital Monte Sinaí, donde goza de una beca de investigación. Mientras tanto, su otro hijo, Pablo, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, sigue cursando Bachillerato en Madrid.

Helena conoció a Aitor Aristegui hace casi 30 años en Telecinco

«El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes», ha escrito Helena a través de sus redes sociales. También, en el mensaje, la periodista ha aprovechado para agradecer a todas aquellas personas que han tratado con ella, en los últimos días, como los «médicos y sanitarios» que están haciendo todo «para encontrar respuestas». Por ahora, no está previsto que Helena se reincorpore a su trabajo, por lo menos hasta que los médicos no puedan dar una respuesta del porqué de su situación.

Es por eso que, mientras tanto, tendrá que permanecer en el centro hospitalario y, más adelante, entendemos, junto a su marido, Aitor, y su hijo Pablo. Helena y Aitor se conocieron en 1996 cuando los dos trabajaban en Telecinco. Tres años más tarde, se dieron el ‘sí, quiero’. Aunque eso sí, la boda no estuvo exenta de tensión, ya que unos días antes, la periodista fue fichada por TVE, momento en el que ya había cogido y pagado hasta el destino para la luna de miel. Como contó en Vanity Fair, afortunadamente sus compromisos profesionales respetaron la boda, aunque el restaurante anuló el banquete y el mismo día del enlace, el novio acudió con collarín debido a un accidente jugando al rugby. Y no solamente eso; al peluquero le dio un cólico.

Tienen dos hijos; Emma, que trabaja en Nueva York, y Pablo

Un tiempo más tarde, y ya con mejor suerte, en el verano de 2002, vino al mundo su hija Emma. Luego, también, en agosto, pero de 2007, nació su hijo Pablo. El matrimonio, aunque siempre ha presumido de ser muy discreto, sí que es cierto que utiliza sus redes sociales para declararse, en alguna que otra ocasión, su amor. «Hace 24 años te dije sí. Y hoy te lo volvería a decir. Sobre todo sabiendo que la vida contigo sería así: llena de risas, llena de complicidad, teniendo a mi lado a mi mejor amigo, a mi mejor compañero de viaje. A la persona que es capaz de sacarme los nubarrones de la cabeza cada vez que me mira. Porque siempre consigues que salga de casa con la sonrisa pintada. Con las ganas de comerme el mundo. Por otros 24 años más juntos. ¡Te quiero!», escribió Helena en su perfil de Instagram.

Tampoco, Aitor se quedó atrás en cuanto a dedicatorias y palabras bonitas se refiere. «27 años del primer beso. Si lloras lloro contigo, si ries rio contigo. Toda una vida pero siempre, siempre contigo. Te veo maitia», respondió. Helena, que nació en Pamplona hace 50 años, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. En 1999 se incorporó a Televisión Española, en el Canal 24 horas, para sustituir a Letizia Ortiz tras el anuncio de compromiso con el rey Felipe. Fue en 2006 cuando se cambio a La Sexta para presentar su servicio de noticias. Fue en ese mundo donde conoció a su marido, quien también se dedica a la comunicación, más concretamente es presidente y fundador de Market4NEWS, la primera agencia de noticias de periodismo móvil.

A través de sus redes sociales hemos podido conocer que su hija mayor, Emma, emprendió un camino sola hace unos meses. A comienzos de 2024, tanto Helena como su marido y su hijo, acompañaron a la joven hasta la ciudad de los rascacielos para que se instalara. La joven, que acaba de graduarse en Biomedicina, ha comenzado una nueva etapa en el hospital Monte Sinaí, el más importante de la ciudad, con una beca para investigar el cáncer de hígado. «Hoy era su primer día de trabajo. Esta va a ser su ‘casa’ los próximos meses (hoy tenía que ir a otra sede para unas pruebas antes de entrar en el hospital). Verla feliz y también nerviosa. Doy gracias por haber podido estar hoy aquí con ella, acompañarla y decirle: ‘Tú puedes’. Nueva etapa. En todos los sentidos. También para nosotros», escribió Helena en Instagram.

Tanto para Emma como para Pablo, Helena siempre tiene buena palabras. A su primogénita la define como una mujer «curiosa, sensible, decidida, divertida a más no poder y desquiciante también a veces», mientras que Pablo es «gigante en amor, en empatía, en intentar entender a todos, en querer comprender, en abrazar a quien lo necesita, en ayudar a quien te lo pide, en sonreír».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D