THE OBJECTIVE
Gente

La vida privada de Marian Rojas Estapé: un trágico accidente, cuatro hijos y su marido

Marián Rojas, además, mantiene una muy buena amistad con Tamara Falcó, a quien ha ayudado en sus crisis con Onieva

La vida privada de Marian Rojas Estapé: un trágico accidente, cuatro hijos y su marido

Todo sobre Marián Rojas | Una ilustración de Alejandra Svriz

Uno de los grandes errores en el amor es creer que siempre vamos a sentir lo mismo». Esta frase es una de las que marcan Encuentra a tu persona vitamina, el libro de Marian Rojas Estapé que ha hecho que se convierta en la psiquiatra más leída. Y no solamente en nuestro país, sino, también, en todo el mundo. Y lo cierto es que de casta le viene al galgo. Marian comenzó a analizar el comportamiento y el cerebro de las personas gracias a la influencia de su padre, Enrique Rojas, uno de los psiquiatras españoles más importantes y cuyo trabajo se centra en el mundo de la depresión y de la ansiedad. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, Marian ha hablado mucho de todo lo que nos rodea pero ha evitado adentrarse en su vida privada, su propia esfera que siempre ha protegido.

Si echamos un vistazo a su página web podemos encontrar una larga información sobre su vida que se limita a informar sobre aquella parte más profesional. Es por eso que para ahondar en su parte más íntima debemos consultar las páginas del papel couché. Fue hace diez años cuando Tamara Falcó acudió a la boda de su amiga Marian Rojas Estapé con el abogado Jesús Martínez-Cortés. En este tiempo, ha formado una bonita familia junto a él con quien tiene cuatro hijos. Su familia es su pilar fundamental sobre todo después de seguir los pasos de su padre, no solamente a nivel profesional, sino con su unión más personal.

La vida de Marian Rojas

Marian Rojas Estapé
Marian Rojas Estapé está muy unida a su padre, Enrique Rojas.

Marian Rojas estudió Medicina en la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, donde se graduó en el año 2007. Luego, se especializó en psiquiatría como su padre, Enrique. Su progenitor es catedrático emérito de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura y también lo es de Psiquiatría y Psicología Médica en el Centro Universitario Villanueva. Una vez finalizada su etapa en la universidad, Marian decidió marcharse hasta Camboya para involucrarse en lo que, como ella misma cuenta, supuso un cambio en su vida. Allí trabajó en una fundación ayudando en la prevención del tráfico sexual.

Todo esto marcó un antes y un después en su decisión de convertirse en psiquiatra. Por lo que a su vuelta del país asiático decidió comenzar el MIR en Madrid para luego mudarse hasta Londres. Fue en el año 2007 cuando comenzó a impartir distintas conferencias que hicieron que se consolidara como un gran referente. Tratando temas tan variados como la unión de la mente y del cuerpo, la gestión del estrés, la educación de los hijos y, también, trabajando todo lo que tiene que ver con el mundo afectivo sexual.

El éxito de sus libros

En el año 2018 comenzó su intenta carrera como escritora con la publicación de su primer libro; Cómo hacer que te pasen cosas buenas. La novela cuenta con más de 40 ediciones en España, consolidándose como uno de los libros más vendidos en nuestro país. Además, se ha traducido a más de nueve idiomas. Dos años más tarde vio la luz su segunda producción, Encuentra tu persona vitamina, en el que habla de la importancia de las relaciones humanas. «Gran parte de la cantidad de nuestra vida depende de cómo nos relacionamos, de cómo somos capaces de querer recibir afectos de otros», escribe Rojas Estapé.

Marian Rojas Estapé
Marian Rojas Estapé y el éxito de sus libros.

Este segundo libro, también, se convirtió en un éxito en ventas. Aún así, siempre ha intentado separar su vida personal de la profesional. Para ahondar un poco más en su parcela más personal, como ya hemos comentado, tenemos que tirar de hemeroteca. En marzo de 2014, Tamara Falcó fue fotografiada, junto a su padre, llegando a la boda de Marian Rojas junto a Jesús Martínez-Cortés. Lo cierto es que la relación entre ambas viene desde hace muchos años y, por eso, la psiquiatra se convirtió en una pieza fundamental para sanar su corazón después de sus continuas crisis con Íñigo Onieva. Fue en una entrevista en la revista Harper’s Bazaar en la que la marquesa de Griñón reveló la importancia de sus terapeutas.

Su buena relación con Tamara Falcó y la muerte de su hermano

«Me han ayudado a afrontar todos esos complejos episodios», contó la hija de Isabel Preysler. Unas decididas palabras en las que afirmó que tenía claro que su «bienestar» no viene de una pareja: «Eso es parte, pero no lo es todo». Cabe destacar que otro punto que tienen en común Rojas y Falcó tiene que ver con la espiritualidad y su creencia en la fe. Tanto Marian como sus padres están muy ligados al Opus Dei. Su progenitora es Isabel Estapé, agente de bolsa, notaria y patrona de la fundación La Caixa. Además, fue la primera mujer que ingresó en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

La boda de Marian Rojas con Jesús Martínez-Cortés. Gtres

Como señalan desde Mujer Hoy, el matrimonio Rojas-Estapé vivió un momento complicado con la muerte de uno de sus hijos, Enrique, quien se ahogó en una piscina. Además, otra de sus hijas, Almudena, es monja de clausura. Lo cierto es que, a pesar de que su familia es muy influyente, en distintos campos, tanto Marian como su padre, quienes son los más mediáticos, han mantenido siempre toda su vida en un segundo plano. Aún así, la escritora sí que ha volcado alguna de sus experiencias más personales en sus libros como es la de la maternidad. Marian, junto a su marido, decidió formar una gran tribu con sus cuatro hijos, siguiendo la estirpe familiar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D