El único alimento que toma Grison para su cambio físico que es saciante y rico en fibra
El cómico de ‘La revuelta’ vive un gran cambio físico con la revista ‘Men’s Health’ por el que está ganando músculo
Grison está muy volcado en su gran cambio físico. El cómico de La revuelta comenzó, hace meses, con una transformación de la que él mismo está mostrando sus resultados en cada una de las emisiones del programa de TVE. Así, el músico ha confesado, en más de una ocasión, el estricto plan nutricional que está viviendo, en el que ha querido involucrar algunos alimentos que se han convertido en decisivos para mejorar su aspecto. Sí que es cierto que, durante mucho tiempo, el deporte fue el eje central de su vida pero, ahora, se ha tomado todas estas actividades más en serio. Y, sobre todo, ha salido de casa para llevar a cabo este tipo de prácticas.
El joven lleva unos meses trabajando de la mano de la revista Men’s Health para dejar constancia de este cambio físico que, sin duda, está suponiendo un gran reto. Es por eso que cuenta con la ayuda de un nutricionista, Roberto Oliver, que es experto en alto rendimiento y en nutrición. Así, el cómico está centrado en ganar músculo y, también en quemar grasa a través de distintos desayunos y meriendas. Todas ellas están complementadas con un ingrediente que se está convirtiendo en crucial.
La harina de yuca, clave en la dieta de Grison
«Estoy haciendo las tortitas con harina de yuca o fécula de patata. Con la avena quedan un poco apelmazadas las tortitas y con la yuca, en cambio, sienta super bien al estómago y les de un rollo así como esponjoso y a la vez chicloso, y están riquísimas. Así varío un poco el tema del hidrato de carbono, que la quinoa, por ejemplo, no me gusta. Y la avena, pues bueno, en porridge, con un poco de canela y manzana picada sí que me la como. Pero vamos, me quedo con la harina de yuca para las tortitas, ¡están increíbles!», ha confesado Grison. En estos últimos años, la harina de yuca se ha convertido en un gran aliado para aquellas personas que desean llevar una vida más saludable.
Además, tiene la gran propiedad de que puede utilizarse en infinidad de recetas de lo más interesantes como panes. De esta manera, la harina de yuca es un alimento que tiene unas grandes cantidades de minerales, tales como el calcio, el magnesio y el potasio. Además, es rica en fibra y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre. También, es bueno para prolongar la saciedad a lo largo del día. Algo que será crucial para aquellos que estén deseando perder peso pero siguiendo unas directrices saludables y claras. Sí que es cierto que su consumo debe hacerse con moderación, ya que es muy rica en carbohidratos y calorías, lo que hace que si no se toma de forma adecuada, puede promover el aumento de peso.
Las propiedades de la harina de yuca
Sobre todo, si se utiliza en grandes cantidades y si se combina con otros alimentos con más grasa. Si hablamos de su sabor, este es especialmente suave y puede ser consumida cruda y para hacer recetas como tartas, panes o galletas. También, es muy favorable consumir la yuca de manera natural, aprovechando ese alto contenido en fibra, disminuyendo el apetito. De esta manera, y de forma general, este tipo de harina ayudará a mejorar la disposición física y mental, ya que es rica en carbohidratos , al mismo tiempo, nos dará mucha energía. Ayudará a evitar el estreñimiento y hasta puede prevenir la diabetes y las contracciones musculares.
Sí que es cierto que no es un alimento milagroso por lo que habrá que combinar su consumo con el ejercicio físico. Aunque, en solitario, también será muy positiva para la pérdida de peso y regular la presión arterial. Siempre será fundamental ponerse en las manos de un nutricionista que será quien dé las indicaciones pertinentes para combinar este alimento con cualquier otros, así como un consumo constante de fruta y verdura. También, la práctica de deporte será fundamental. Si hablamos de las recetas que podremos realizar a partir de la harina, tenemos que mencionar el pastel con harina de yuca, los panecillos de yuca o las tortitas con yuca y verduras.