La vida de José Elías más allá del dinero: desde sus tres hijos 'trabajadores' a una novia secreta
El empresario ha hablado abiertamente de la educación de sus tres hijos pero esconde su vida sentimental

El empresario José Elías en París, junto a su novia Alexmay Valladares. | Redes sociales
José Elías convive con el título de empresario y la etiqueta de influencer. Ambos mundos son su realidad y su valor diferencial en un mundo de blancos o negros. Desde 2023 ha construido una comunidad virtual muy comprometida con su mensaje: el riesgo trae recompensa. Este erudito de los negocios es de origen catalán y su rostro se ha convertido en familiar para un millón de personas. El desglose de su impacto es el siguiente: 617 mil personas en Instagram, 424 mil en Youtube y otras 30 mil en X, la heredera de Twitter. Tiene un alcance comparable al de otros creadores de contenido mediáticos pero, en su caso, ha elegido mantener su vida personal -casi- al margen de sus publicaciones.
Día a día se coloca frente a la cámara y se vuelve transparente sobre temas tan delicados como la deuda, el fracaso o el dinero. Eso sí, no dedica una sola palabra a sus relaciones sentimentales. A sus 49 años ha tenido todo tipo de experiencias en el mundo del amor y la familia. Ha hecho alguna excepción en su bajo perfil, pero en ocasiones contadas, contando la relación accidentada de sus padres o su propia realidad como padre de tres niños. Pero poco más. Trata de evitar cualquier comentario sobre esta parte de su vida. Elías pretende pasar a la historia de la economía como el hombre de los 950 millones de euros y el top 50 más rico de España, según datos de Forbes para 2024.
La vida personal de José Elías
En su canal de YouTube se presenta como un hombre de éxito pero experto en el fracaso. Escribe en su biografía este resumen de su trayectoria vital: «En 2009 me arruiné hasta el punto de solo tener 3.000€ en mi cuenta. Con ese dinero empecé una empresa de energía que ahora factura 2.800.000.000 euros al año. Vengo a contar lo que me hubiera gustado saber en 2009». Con este discurso se ha convertido en el magnate español más querido por las redes y también el menos convencional. Apuesta por una estrategia de comunicación abierta y se expone sus opiniones al juicio público, al contrario que otros grandes de los negocios como Marta Ortega (Inditex) o Juan Roig (Mercadona). Todo este curriculum se explica a través de su pasado familiar.
Nació en el año 1976 y por eso ronda la cincuentena. Cumple años cada 18 de noviembre, como se ha podido saber por el perfil de su novia. Es natural de Badalona y en varias ocasiones ha contado que tiene un origen humilde. Su padre fue José Elías Sans, un electricista viudo de las afueras de Barcelona. Su madre era Mariana Navarro Ruiz, una mujer divorciada que crió a otros cuatro hermanos de su relación anterior. Vivió con el estigma que tenía el divorcio en los años 70s y esto se reflejó en la vida del pequeño. También tiene al menos un hermano biológico. Habló de él en una entrevista, contando que falleció de pena al tiempo de haber perdido a su sobrino en un accidente de tráfico.
Padre de tres niños y una novia modelo
José Elías comparte nombre con un actor mexicano, lo que genera alguna confusión y cruce de datos cuando se busca más información sobre su vida privada. Algo que está confirmado, por él mismo, es que es padre de tres pequeños. Concretamente son dos mellizos adolescentes y una niña de 8 años. Nunca les ha sacado en sus redes sociales o el los vídeos de su canal, pero hace menciones a ellos cuando se entrevista con otros empresarios padres y comparten su experiencia con la paternidad. Una vez contó la anécdota de su ‘jornada de trabajo’ en casa: «Pagué 4 euros la hora a mis hijos para que pintaran la valla de mi casa. Porque quiero que sepan lo que cuesta ganar dinero». Este ejemplo muestra la filosofía de su paternidad, quiere enseñarles el valor del esfuerzo y no les consiente como se enseña en las películas que los ricos malcrían a sus niños.

También se ha podido conocer quién ocupa su corazón. Sale con la venezolana Alexmay Valladares desde 2021, como recoge Vanitatis. En ese año, la modelo e influencer de cuidado personal empezó a publicar imágenes de José. Su echamos un vistazo a su perfil de LinkedIn, también descubrimos que esta mujer de 25 años ha tenido un cargo de administrativa en una de las empresas del catalán, en la conocida Audax Renovables. Las redes han criticado la diferencia de edad en la pareja, pero ningún ataque es tan fuerte para provocar una reacción. Su relación es más que estable y así lo presume ella en su perfil, publicando sus incontables viajes por el mundo. José Elías no sacará a su novia en redes sociales, pero cada vez que sale una imagen de la pareja, se le ve feliz.