Tataki, tuétano y chuletón: las recetas de Daniel Sancho antes de ser detenido en Tailandia
El cocinero español gestionaba dos empresas de restauración y quería labrarse un nombre como ‘youtuber’
La confesión en Tailandia por parte de Daniel Sancho, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, sobre el presunto asesinato de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga ha sido una de las noticias más destacadas del fin de semana. El joven español, de 29 años, llevaba una vida alejada del foco mediático en los últimos meses y se dedicaba profesionalmente a la gastronomía.
Sancho aseguró este lunes a EFE que quiere «colaborar en todo lo que pueda», horas antes de ser puesto bajo disposición judicial. Tras el procedimiento, un juez decidirá si presenta o no cargos formales en su contra y en caso afirmativo, es muy probable que Sancho entrará en prisión hasta el momento del juicio, ya que la posibilidad de que quede en libertad bajo fianza es baja debido a la gravedad del caso.
Youtuber gastronómico
La cocina ha sido la gran pasión de Daniel Sancho y pese a que estaba al frente de dos empresas de restauración con cierto prestigio, quería labrarse un nombre como youtuber gastronómico. Lo hacía con los vídeos que colgaba en su canal Puro Disfrute, en el que aparte de hacer ver sus gustos culinarios, mostraba a los usuarios sus mejores recetas y algunos de sus trucos en la cocina.
Tataki de atún, chuletón o tuétano son algunos de los complementos que incluía en sus recetas de Youtube. Sancho demostraba que tiene mucha soltura ante las cámaras para explicar sus recetas. De los seis vídeos publicados, la carne es el principal protagonista en la mayoría de ellas, como ‘¿cuál es tu burger preferida? ‘Hacemos 3 burguers, ¿cuál será la mejor?’ o un taco porkbelly y tuétano hecho a la brasa acompañado por guacamole casero, salsa verde casera, salsa chipotle y cebolla encurtida.
Además, completa su menú en Youtube con los dos últimos videos que publicó en la plataforma comparando el chuletón de vaca rubia gallega, con el cerdo y el buey. Para ello, realizó una llamada a la acción a sus seguidores para saber cuál era su preferido. Pese a que en la última receta dejó a un lado la carne por el pescado, Sancho no quiso perder su esencia y envolvió el tataki de atún en papada de Joselito.
El servicio de catering La Boheme
El hijo del conocido actor gestionaba dos empresas de restauración: el ‘catering’ La Bohéme y Boogie Burgers, un restaurante especializado en hamburguesas en el centro de Madrid. La Boheme es una empresa consolidada en la celebración de eventos corporativos, bodas y celebraciones. Ha participado en grandes eventos como en el Mutua Madrid Open y fue uno de los caterings seleccionados por el Palacio Neptuno, uno de los principales escenarios de presentaciones y fiestas.
Boogie Burgers, su local de hamburguesas
Por otra parte, Boogie Burgers es el otro local que regentaba. Abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de convertirse en un referente de cocina americana ofreciendo hamburguesas, entrantes típicos como tequeños, jalapeños o bocaditos de queso y chile, sin olvidarnos de los batidos de Oreo.