THE OBJECTIVE
Internacional

El asesinato de una niña durante un robo conmociona a Argentina y paraliza la campaña

La menor, Morena Domínguez, perdió la vida mientras se dirigía a clase a primera hora

El asesinato de una niña durante un robo conmociona a Argentina y paraliza la campaña

Plaza de Mayo en Buenos Aires. | Europa Press

Una niña de once años ha muerto este miércoles tras ser asaltada por hombres a bordo de una motocicleta en la localidad argentina de Lanús, en la región de Buenos Aires, en un suceso que ha conmocionado al país y que ha llevado a los principales candidatos a suspender temporalmente la campaña previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

La menor, Morena Domínguez, perdió la vida mientras se dirigía a clase a primera hora, cuando varios ‘motochorros’ intentaron robarle sus pertenencias y la niña sufrió un duro golpe que terminó costándole la vida. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a dos hermanos de 25 y 28 años como presuntos responsables directos del ataque, según fuentes de la investigación citadas por el diario La Nación.

Candidatos oficialistas y opositores han comunicado la cancelación de los actos de cierre de campaña previstos para las próximas horas, entre mensajes compartidos de consternación. La kirchnerista Unión por la Patria incluso ha anulado el acto final previsto el jueves en el Teatro Argentino de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha condenado el «doloroso y trágico» incidente. «Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune», ha prometido Kicillof, que aspira a la reelección, en un comunicado en el que ha destacado asimismo la colaboración entre distintas instituciones.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ha dado por «cerrado» el caso , en una entrevista en televisión, ha afirmado que este tipo de sucesos «se resuelven fácil» en Argentina, «pero tiene que haber una voluntad de todos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D