Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por emisiones potentes de ondas
La comercialización de este modelo de teléfono se ha interrumpido hasta que Apple ofrezca una actualización
El ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, ha anunciado este lunes que Francia ha interrumpido la comercialización del iPhone 12 en el país por emitir ondas peligrosas por encima de los estándares actuales.
En un mensaje en redes sociales, el ministro francés ha informado que la comercialización de este modelo de teléfono móvil se ha interrumpido hasta que Apple ofrezca una actualización para todos los dispositivos afectados.
Asimismo, ha pedido a la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) la «movilización total» de sus agentes para que se respete esta prohibición.
Apple presenta el iPhone 15
Apple ha actualizado su familia de smartphones más avanzada con los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, que además de incorporar el puerto USB-C y un botón de acción, y están potenciados por el uevo Chip A17 y fabricados con titanio para ser más resistentes y ligeros.
Los iPhone 15 Pro presentan los bordes más delgados en un iPhone y están fabricados con una aleación de titanio, un material duradero y ligero, con un acabado pulido y un marco interno de aluminio 100 por cien reciclado. En el frontal incorporan una protección cercamic shield, y están disponibles en dos tamaños de pantalla: 6,1 pulgadas el iPhone 15 Pro y 6,7 pulgadas el Pro Max.
Apple incorpora en estos ‘smartphones‘ el botón de acción que ya introdujo el reloj Apple Watch Ultra el año pasado. Sustituye el interruptor que permitía activar o desactivar el sonido, para ofrecer ahora nuevos accesos rápidos a la cámara, la linterna, las notas de voz o la traducción.
La pantalla Super Retina XDR mantiene la isla dinámica en la parte superior y ofrece la función siempre encendido. Asimismo, introduce una nueva experiencia denominada Stand by, que se activa cuando el móvil está cargando la batería, y que hace que la pantalla muestre información básica y útil como la hora o las alarmas.