THE OBJECTIVE
Internacional

Al Qaeda amenaza con atacar «un ministerio» en Francia o «una embajada» de Suecia

Asegura que Suecia «ha elegido ponerse a la cabeza de la guerra contra el islam y los musulmanes» en la UE

Al Qaeda amenaza con atacar «un ministerio» en Francia o «una embajada» de Suecia

Militantes de AlQaeda en Siria. | Ibrahim Khader / Zuma Press / ContactoPhoto

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado con atentado contra «un ministerio» en Francia o «una embajada sueca» en su última edición de la revista ‘Sada al Malahim’, que ha retomado sus impresiones cerca de doce años después de su último número.

«Suecia, Francia y otros países que combaten a Dios (…) no entienden las palabras abstractas», ha afirmado el grupo, que recalca que «no lo entenderán ni lo tendrán en cuenta hasta que escuchen noticias como ‘La Embajada sueca ha sido destruida tras una explosión violenta’ o ‘Un ataque armado contra un ministerio en París'».

«Está totalmente claro que Suecia ha elegido ponerse a la cabeza de la guerra contra el islam y los musulmanes entre los países de la Unión Europea (UE), rivalizando con Francia, Dinamarca y otros para un primer puesto en el camino de oposición a Dios y su mensajero», ha recalcado AQPA, según ha recogido el diario ‘Le Figaro’.

La organización terrorista ha hecho así una aparente referencia a los últimos incidentes en Suecia por la quema de varios ejemplares del Corán en protestas convocadas por la ultraderecha, que han desatado una oleada de críticas entre países de mayoría musulmana.

AQPA ya reivindicó la autoría del atentado perpetrado en 2015 contra la sede de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, que dejó doce muertos, así como otro atentado ejecutado en un supermercado ‘kosher’ en la ciudad. Así, afirmó que actuó «como venganza por el mensajero de Dios», tras los «insultos» de la publicación a Mahoma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D