THE OBJECTIVE
Internacional

Macron afirma que "no puede haber" banderas rusas en los Juegos Olímpicos de París en 2024

El presidente francés ha insistido en que el mundo olímpico debe decidir qué lugar ocuparán los atletas rusos

Macron afirma que «no puede haber» banderas rusas en los Juegos Olímpicos de París en 2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. | Alexis Sciard (EP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este miércoles durante una entrevista con el diario L’Équipe que «no puede haber» banderas rusas en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

«Evidentemente, la bandera rusa no puede estar presente en los Juegos (Olímpicos) de París, creo que hay consenso», ha declarado Macron durante su intervención.

«(Rusia) no tiene cabida en un momento en el que está cometiendo crímenes de guerra y en el que está deportando niños (…) Me gustaría que fuera una decisión consensuada del mundo olímpico (…), no es el Estado anfitrión el que debe decidir lo que hace el Comité Olímpico Internacional (COI)», ha añadido el mandatario.

Macron ha insistido en que el mundo olímpico debe decidir qué lugar ocuparán los atletas rusos «que se han preparado toda su vida» y que también «pueden ser víctimas del régimen».

«¿Cómo diferenciar entre atletas rusos cómplices y víctimas del régimen? Esta es la verdadera cuestión y, por tanto, es aquí donde el mundo olímpico tiene que dar su opinión y concretar garantías, y debe ser entendido por los ucranianos», ha explicado el presidente.

Ni Rusia ni Bielorrusia están entre los 203 países invitados por el COI para participar en los Juegos Olímpicos debido a su papel en la guerra de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D