THE OBJECTIVE
Internacional

Cuba detecta una red de reclutamiento militar de cubanos para luchar con Rusia en la guerra

La Habana ha remarcado que no forma parte del conflicto bélico en Ucrania

Cuba detecta una red de reclutamiento militar de cubanos para luchar con Rusia en la guerra

Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. | EP

El Ministerio de Exteriores de Cuba ha anunciado este lunes que el Gobierno ha detectado una red de trata de personas con fines de reclutamiento militar para combatir a favor de Rusia en la guerra de Ucrania, que está tratando de desarticular.

La red de tráfico de personas operaba desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos residentes en territorio ruso, según reza un comunicado del ministerio que afirma que «se han neutralizado intentos de esta naturaleza y se han iniciado procesos penales sobre personas involucradas en estas actividades».

«Los enemigos de Cuba promueven informaciones distorsionadas que buscan empañar la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas acciones, que rechazamos categóricamente. Cuba tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en la ONU en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro», continúa la misiva.

La Habana ha remarcado que no forma parte del conflicto bélico en Ucrania y que actuará «de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D