Israel responde y ataca infraestructuras de Hamás en la Franja de Gaza
El Ejército evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza
Tras el masivo ataque lanzado por Hamás el sábado por la mañana, Israel desplegó a sus militares y comenzó a responder con dureza en la Franja de Gaza. Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado este domingo de que están atacando objetivos de la milicia palestina Hamás en la zona, entre las que se encuentran diez infraestructuras operativas, dos sucursales bancarias y un almacén de armas, según informa Europa Press.
«Durante la noche, las FDI han atacado diez infraestructuras operativas utilizadas por la organización terrorista Hamás que fueron utilizadas para dirigir el terrorismo en la Franja de Gaza contra el Estado de Israel, incluida una sede de inteligencia de la organización terrorista y una estructura militar que fue utilizada por la fuerza aérea de la organización terrorista», han escrito en una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
«Al mismo tiempo, han sido atacadas dos sucursales bancarias utilizadas por la organización para financiar el terrorismo», continúa el texto, que también señala que se ha atacado «un complejo para la producción de armas aéreas utilizadas por las fuerzas del aire de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina en la ciudad de Gaza y un edificio donde se ubican oficinas, y un almacén donde la organización terrorista almacena armas y equipo militar».
Poco después, el Ejército israelí ha lanzado un ataque aéreo contra el domicilio en la Franja de Gaza del jefe de Inteligencia de Hamás dentro de la campaña de bombardeos de contraataque sobre el enclave palestino. «Los aviones de combate han atacado una infraestructura militar que se encontraba en la residencia del jefe del departamento de inteligencia de la organización terrorista Hamás», ha hecho saber el Ejército en redes sociales.
El Ejército evacuará a los israelíes de alrededor de la Franja de Gaza
El Ejército ha anunciado también este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.
«Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza», ha dicho a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, que ha añadido que siguen los combates para «rescatar a los rehenes» que los islamistas capturaron en territorio israelí. «Hay decenas de miles de soldados en la zona», y «mataremos a cada terrorista en Israel», ha insistido, según las declaraciones recogidas por AFP.
Por otra parte, el portavoz del Ejército, Richard Hecht, ha reconocido que la valla de la Franja de Gaza ha sido vulnerada en 29 puntos, todos ellos bajo control, y que todavía hay ocho puntos en el sur de Israel donde el Ejército está buscando posibles atacantes.