THE OBJECTIVE
Internacional

Hezbolá lanza ataques contra Israel en solidaridad con «la resistencia palestina»

Las milicias han anunciado que han atacado tres sitios militares israelíes en la disputada región del Monte Dov

Hezbolá lanza ataques contra Israel en solidaridad con «la resistencia palestina»

Humo producido por los ataques visto desde Líbano, cerca de la frontera con Israel. | Aziz Taher (Reuters)

El partido-milicia libanés Hezbolá se ha atribuido los disparos de mortero efectuados en las últimas horas desde Líbano contra Israel como gesto de solidaridad con la población y las milicias palestinas que, con Hamás a la cabeza, desencadenaron el pasado sábado un ataque de escala sin precedentes contra Israel.

Las milicias de Hezbolá han anunciado que han atacado tres sitios militares israelíes en la disputada región del Monte Dov, en los que las Fuerzas de Defensa de Israel no han notificado ningún herido, según un comunicado que recoge el periódico The Times of Israel.

Conctretamente, Hezbolá ha atacado «tres posiciones del enemigo sionista en las granjas ocupadas de Shebaa en Radar, Zebdine y Roueissat el Aalam, utilizando numerosos proyectiles de artillería y cohetes guiados», de acuerdo con un comunicado recogido por el L’Orient le Jour.

El ataque ha tenido lugar «en solidaridad con la victoriosa resistencia palestina y el heroico pueblo palestino», y ha formado parte del «camino a la liberación de la tierra libanesa ocupada», dice con la nota, según informa Europa Press.

En respuesta, el Ejército israelí ha anuciado poco después que ha efectuado un ataque con aviones no tripulados contra la «infraestructura de Hezbolá» en la zona y, según una fuente militar, el lugar era una tienda de campaña que la formación instaló en territorio israelí hace meses.

Hezbolá se había mantenido al margen en gran medida en combates anteriores entre Israel y grupos de milicias palestinos y solo ha hecho la vista gorda ante las facciones locales que operan desde su territorio en el sur del Líbano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D