THE OBJECTIVE
Internacional

Israel asegura haber matado a uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque contra el país

Las Fuerzas de Defensa del país sostienen que Murad Abu Murad era uno de las cabezas del grupo terrorista

Israel asegura haber matado a uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque contra el país

Destrucción causada por misiles israelíes en la Franja de Gaza. | Naaman Omar (Europa Press)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que, en los ataques realizados la noche de este sábado contra la Franja de Gaza, han matado a Murad Abu Murad, a quien defienden como uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque del pasado sábado contra Israel, y que han atacado el cuartel general de esta organización.

«Durante el ataque, murió Murad Abu Murad, el jefe de la formación aérea en la ciudad de Gaza que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado», han dicho las FDI en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.

En el mismo hilo que han publicado han afirmado también que los «aviones de combate atacaron el cuartel general operativo» de la organización Hamás, «desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la organización».

Según las FDI, se han realizado decenas de ataques durante la noche y todos han estado enfocados en objetivos militares y agentes de Hamás que se encontraban en la Franja de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D