La Comunidad Valenciana prohíbe las entradas y salidas de su territorio en Navidad

Por: EFE

Sociedad
La Comunidad Valenciana prohíbe las entradas y salidas de su territorio en Navidad
Foto: Manuel Bruque| EFE

La Comunitat Valenciana limitará las reuniones sociales y familiares a un máximo de seis personas, incluso en las fechas señaladas de Navidad, donde ya no podrán ser diez, y adelanta el toque de queda a las 23:00, con la única excepción del 24 y 31 de diciembre, que empezará a las doce de la noche. Además, se refuerza el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, de manera que solo podrán entrar quienes tengan su domicilio habitual allí.

En contexto: a una semana de Nochebuena, la situación está empeorando a un ritmo muy alto, puesto que en los últimos seis días la incidencia acumulada ha crecido 17 puntos. Fernando Simón ha apuntado que será necesario endurecer las medidas. Pedro Sánchez ya hizo esta advertencia el pasado miércoles, cuando avisó que el plan diseñado podría cambiar si la situación continúa empeorando. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado las medidas este jueves tras la reunión de la comisión interdepartamental. Puig ha pedido perdón por las molestias que pueda ocasionar la modificación de las medidas que se adoptaron hace doce días, pero ha afirmado que es «inevitable» actualizarlas ante el empeoramiento de los datos: «Es doloroso tener que restringir aún más la movilidad, pero es lo que toca, por prudencia y responsabilidad».