Por qué la reina Letizia está siempre tan delgada: los alimentos que come a diario
La reina Letizia es famosa por su labor, por sus estilismos y también por su envidiable figura. ¿Cuál es su secreto?
La delgadez de la reina Letizia es una polémica que surge constantemente. Lo más cuestionado es si la mujer de Felipe VI tiene algún problema de salud o de alimentación, o si es que esa es su constitución. Parece ser más bien lo segundo.
Los alimentos que la reina Letizia come todos los días
La reina Letizia es una seguidora fiel de la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone. Este régimen, que también siguen celebrities de la talla de Uma Thurman, no sólo está indicado para mantener una buena figura, sino también para evitar las temidas arrugas y la flacidez que aparecen, irremediablemente, con el paso de los años.
La dieta que sigue Letizia consiste en comer, sobre todo:
- Frutas: en especial, manzanas, aguacates y peras.
- Verduras: sobre todo, la col, la coliflor y las espinacas.
- Legumbres: lentejas y garbanzos.
- Frutos secos: en pequeñas porciones y, en especial, las nueces.
- Proteína animal: huevos, marisco, pescado y carne roja a la plancha o al horno.
- Lácteos bajos en grasa, como leche o yogures.
- Avena y semillas de sésamo y de lino, ideales para regímenes para perder peso.
- Especias de todo tipo.
Estos alimentos son los que están presentes a diario en los platos de la reina de España. Como vemos, hay alimentos prohibidos, como los hidratos de carbono simples o, lo que es lo mismo, cualquier alimento hecho con harina, azúcar o edulcorantes.
Así, pues, la lista de alimentos prohibidos para la reina es amplia, pues tenemos todos los tipos de pan, galletas, fritos, pizza, patatas, arroz, helados, refrescos… Estas limitaciones también las suele aplicar a la dieta de sus hijas, pues es de sobra conocido que no le gusta que Leonor y Sofía coman golosinas ni cualquier producto procesado.
Desayuno, comida y cena: siempre con proteínas
La lista de alimentos permitidos de la reina Letizia son combinables entre sí. De hecho, el régimen Perricone así lo establece. En concreto, se debe incluir una proteína en las tres tomas principales del día.
Así, pues, Letizia incluye siempre carne o pescado en su almuerzo y cena. Y para desayunar siempre come una tortilla de tres huevos, lo más seguro que sin dos de sus yemas (pues es lo más calórico).
La predilección de la reina por los alimentos ricos en proteínas –como la carne, el pescado y los huevos– y la eliminación por completo de cualquier procesado, son el secreto de la delgadez de la reina
La predilección de la reina por los alimentos ricos en proteínas –como la carne, el pescado y los huevos– y la eliminación por completo de cualquier procesado, parecen ser el secreto de su delgadez. Sobre todo lo primero, ya que los alimentos proteicos ayudan a acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos.
Las proteínas que proliferan en el régimen de Letizia también las obtiene de las legumbres, las cuales tienen, además, muchas proteínas y fibra. No son pocos los estudios que han demostrado que el alto contenido de proteínas de estos alimentos ocasiona un mayor gasto de energía del cuerpo en digerirlos, en comparación con aquellos que tienen pocas proteínas. Y, en concreto, una investigación comprobó que los que siguen una dieta rica en legumbres aceleraran su metabolismo y pierden mucho más peso en sólo ocho semanas que los que no lo hacen.