THE OBJECTIVE
Lifestyle

'Metabolism revolution': el método que siguen las estrellas de Hollywood para adelgazar

Haylie Pomroy es toda una eminencia en Estados Unidos, y ha publicado un libro sobre el metabolismo que está causando sensación

‘Metabolism revolution’: el método que siguen las estrellas de Hollywood para adelgazar

Haylie Pomroy | CC

Todo aquel que busque adelgazar debe hallar la manera de acelerar su metabolismo, ya que eso, valga la redundancia, acelera el proceso de pérdida de peso, ya que se incrementa el gasto calórico sin hacer nada más. Es decir, que uno adelgazará más y más rápido haciendo exactamente lo mismo de antes.

Acelerar el metabolismo no es tarea fácil si no se conoce el método adecuado. Un problema que parece haber solventado Haylie Pomroy, la gurú de la nutrición que trabaja con celebrities de la talla de Jennifer Lopez, Robert Downey, Reese Witherspoon, Raquel Welch y Cher, junto con atletas profesionales y olímpicos y ejecutivos corporativos de las compañías más grandes de Estados Unidos.

He encontrado una manera de darle al cuerpo los alimentos correctos en los momentos correctos para ayudarlo a acelerar el metabolismo y reemplazar la grasa por el músculo

Pomroy ha volcado su conocimiento en cuatro libros, que se han publicado en 14 idiomas. Uno de ellos, Metabolism Revolution, está causando furor, y es del que te vamos a hablar en las siguientes líneas.

‘Metabolism revolution’: el método que siguen las famosas para acelerar su metabolismo

Después de seguir el progreso de miles de pacientes en sus clínicas de California, la mencionada autora parece haber hallado la clave para adelgazar y acelerar el metabolismo de forma eficiente.

«He encontrado una manera de darle al cuerpo los alimentos correctos en los momentos correctos para ayudarlo a acelerar el metabolismo y reemplazar la grasa por el músculo», asegura en su libro. «Puedes sacar a tu cuerpo de la rutina y colmarlo de nutrientes que aceleren permanentemente la quema de grasa», añade.

Haylie Pomroy - YouTube
Haylie Pomroy

Y ¿en qué consiste? Dado que las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que las proteínas magras y los micronutrientes de las verduras son especialmente buenos para acelerar el metabolismo, Pomroy recomienda que los convirtamos en un hábito diario.

Además, durante cuatro días a la semana, hemos de completar las comidas con muchas grasas saludables como nueces, aguacate y aceite de oliva. Y luego, en los tres días restantes de cada semana, apostar por carbohidratos ricos en fibra como frutas, avena y arroz integral. La ingesta de calorías también varía entre los días de semana y los fines de semana, siendo más abundante en los últimos.

El menú del ‘metabolism revolution’

A continuación, vamos a decirte en qué consiste exactamente este método. Además de seguirlo e ir variando a tu antojo los alimentos (siempre y cuando sean similares desde el punto de vista nutricional) debes beber mucha agua durante el día. Además, puedes tomar tanto café como té, pero únicamente edulcorado con stevia.

Menú de entre semana (lunes-jueves)

Desayuno:

  • Proteína: por ejemplo, dos huevos y cuatro lonchas de pavo.
  • Verduras: cuatro tazas de vegetales crudos con dos cucharadas de aceite de oliva. 

Merienda y media mañana:

  • Proteína: cuatro lonchas de fiambre bajo en grasa.
  • Grasa: por ejemplo, 1/4 taza de hummus o 1/4 aguacate.

Almuerzo (proteína y grasa)

  • Ejemplo de comida: sopa casera de pollo o calamares cocidos con dos tazas de verduras y 1/2 de taza de frutos secos.
  • Ejemplo de comida: un filete de salmón cocido, 1/4 taza de frutos secos con una ensalada mixta con dos cucharadas de vinagreta.

Cena (proteína y grasa):

  • Ejemplo de cena: salchicha de pollo italiana sin nitrato ni azúcar con dos tazas de pimientos y cebollas salteados. Dos tazas de ensalada con dos cucharadas de vinagreta.
  • Ejemplo de cena: filete de carne magra de cerdo, mostaza, dos tazas de judías verdes salteadas con aceite de oliva, dos tazas de ensalada con dos cucharadas de vinagreta. 
Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar

Menú de fin de semana (viernes-domingo)

Durante el fin de semana de incluyen hidratos de carbono, como frutas, cereales y arroz.

Desayuno: 

  • Proteína: dos huevos, dos tazas de verduras cocidas o cuatro tazas de verduras crudas.
  • Hidratos: una pieza o una taza de fruta, una porción de almidón sin procesar (1/2 taza de arroz integral o una rebanada de pan integral).

A media mañana: Una pieza/taza de fruta

Merienda: Dos piezas/tazas de fruta

Almuerzo (proteína y grasa): similar al de entre semana.

Cena (proteína e hidratos):

  • Ejemplo de cena: salmón o pollo asado con limón, 1/2 taza de arroz cocido o quinoa y dos tazas de verduras al vapor rociadas con zumo de limón. 
Así funciona la dieta del arroz que hace perder peso en unos días

Por qué este método funciona para acelerar el metabolismo

El plan de Pomroy es como una montaña rusa para el organismo. Los giros y las vueltas en cuanto al consumo de diferentes alimentos permite tener al cuerpo en modo ‘alerta’. Esto hace, según la autora, que «nuestro cuerpo funcione de manera más inteligente, estimulando al máximo la quema de grasa». 

“Descubrí que cuando cambiamos de un grupo de alimentos a otro, el cuerpo responde mejor», añade la autora, quien ha ayudado a personas a perder hasta 77 kilos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D