De Penélope Cruz a Nieves Álvarez: las mejores (y las peores) vestidas de los Premios Goya
Analizamos minuciosamente los looks que han despertado más comentarios en la alfombra roja para valorar los aciertos y los fallos de las invitadas
Los Premios Goya son los galardones por excelencia del cine español pero su importancia va mucho más allá de premiar a actores, directores o películas. Antes de que dé comienzo la ceremonia en sí, el guión de la noche ya ha empezado a escribirse en su alfombra roja donde las invitadas pelean entre sí por alzarse con el papel a la mejor vestida de la noche.
La alfombra roja de los Premios Goya es uno de los acontecimientos sociales más importantes del año y, para muchos expertos, el evento social número uno de nuestro país. Levanta tanta expectación que son muchísimas las firmas de moda y belleza que se esfuerzan en atraer la atención de las invitadas para participar en sus estilismos. Saben que es la ocasión ideal para promocionar sus colecciones y, para las marcas más pequeñas, la oportunidad para darse a conocer al gran público.
Las actrices saben que tanto los expertos como el público van a analizar al milímetro su look así que se preparan a conciencia para no dejar ni un elemento a la improvisación. La elección del vestido, que en muchas ocasiones es diseñado y confeccionado a medida para ellas, así como la selección de complementos y joyas resultan fundamentales. Tampoco hay que olvidarse de la importancia del maquillaje y el peinado si no quieren fastidiar todos los preparativos de los días anteriores.
A todos nos encanta soñar y adorar los mejores estilismos de la alfombra roja y, seamos sinceros, también criticar a aquellas invitadas que no están a la altura de las circunstancias. Esta noche THE OBJECTIVE examina a las invitadas de los Premios Goya para elegir a las mejores y peores vestidas de la noche. ¿Coincidiremos con tu opinión?
El look de Amaia Salamanca
Sin duda, de lo mejor de la alfombra roja de esta edición. Amaia Salamanca ha sabido destacar de entre las demás invitadas por varios motivos. El primero, la elección del color que se escapa del negro y el blanco que han sido la tónica dominante. El segundo acierto, prescindir de joyas para convertir el vestido en una joya por sí misma. Los bordados de pedrerías y lentejuelas que lleva este vestido es una obra brillante en todos los sentidos.
Penélope Cruz
Nuestra actriz más internacional vuelve a confiar en el color negro para desfilar por la alfombra de los Premios Goya. Nos fascina el toque lencero del corsé, pero en lo que te tienes que fijar bien es en su flequillo porque va a ser tu nueva obsesión beauty para este año.
Clara Lago
La anfitriona de la noche le ha otorgado todo el protagonismo de su estilismo a las joyas. Si tienes la oportunidad de lucir esa impresionante gargantilla de Bulgari alguna vez en tu vida, necesitas acompañarla de ese pedazo de escote para dejarla bien a la vista. La sobriedad del negro, a pesar de la gran cola que nace de la capa, no le resta ni un ápice de brillo a la joyería.
Juana Acosta
Una bailarina en la alfombra roja. Así es como se puede definir el estilismo elegido por Juana Acosta que, aunque no es una de sus elecciones más acertadas, sabe como nadie defender un vestido en un photocall. El tul encaja de maravilla con el color rosa palo pero las flores burdeos del escote sobrarían por completo. Menos mal que la falda tutú nos permite ver unas maravillosas sandalias al tono de Martinelli x Redondo Brand.
Belén Rueda
El buen gusto ha alzado el vuelo (para no regresar) en el look de Belén Rueda. Un gran pecado de exceso donde se mezclan lentejuelas XXL con plumas por doquier, cuello vuelto de pedrería con hombros pagoda… hasta el moño de bailarina trenzado resulta too much.
Maribel Verdú
Belén Rueda debería de hablar con Maribel Verdú esta noche para que le explique cómo usar plumas en un estilismo de diez. Ese toque metalizado le aporta una aspecto de armadura que convierte a la actriz en toda una gladiadora.
Nieves Álvarez
La modelo y presentadora no defrauda y se eleva una vez más al podium de las mejores vestidas de la noche. Esta vez lo consigue con un original diseño con elementos étnicos y un impresionante escote que parece flotar por arte de magia. Las joyas aportan el toque de color perfecto y, además, hacen destacar aún más su increíble mirada.
Macarena Gómez
Aunque el color rosa sea el tono de la temporada, suspendemos a Macarena Gómez por una sencilla razón: repetir estilo. En 2019 la actriz sorprendía y levantaba todos los aplausos de la alfombra roja de los Premios Goya con un vestido con capucha convirtiéndose en visionaria de una tendencia que hoy está de máxima actualidad. ¿Qué necesidad había de repetir un mismo patrón tan elogiado?
Anna Castillo
Lo que más nos gusta del look de Anna Castillo es su originalidad. Inspirado en un mono de trabajo, el diseño se convierte en una joya gracias al uso del terciopelo y a la transformación de los tirantes en un divertido escote. Un modelo juvenil y muy favorecedor que, por poner un defecto, solo peca de quedar un poco más corto de lo que debería.
María León
La actriz sevillana nos muestra el límite exacto de transparencias que se pueden lucir en una alfombra roja sin que lo vulgar supere a lo elegante. La sobriedad del negro, la original curva de la cintura y las estudiadas flores, convierten a este diseño de Juan Vidal en una apuesta segura. Nos fascina también el peinado wet elegido por la actriz que suma puntos al estilismo final.
Belén Cuesta
La sencillez y el buen gusto en un solo vestido. Belén Cuesta ha lucido uno de sus mejores estilismos con un sencillo vestido que tiene los elementos precisos para destacar. Podemos hablar tanto de su escote circular o del juego de contrastes de los dos tejidos elegidos. ¿Lo mejor? El diseño le sienta como anillo al dedo.
Aitana Sánchez Gijón
A pesar de llevar un diseño con escote palabra de honor y falda de volumen, como muchas de las invitadas, Aitana Sánchez Gijón tiene percha suficiente para defender esta propuesta con un original print de flores metalizadas con pedrería y destacar sobre las demás.
Raquel Sánchez Silva
Otro de los vestidos de ensueño que hemos podido ver esta noche en los Premios Goya ha sido el escogido por la presentadora Raquel Sánchez Silva. Lo más espectacular, más allá del collar, es la falda con un movimiento máximo y un juego de transparencias y pedrerías dignas de una maestra de la costura.
Goya Toledo
La actriz Goya Toledo es otra de las que no suelen fallar en la alfombra roja de los premios con los que comparte nombre. Cierto es que peca de ir siempre con el mismo estilo de vestido pero lo que llama la atención este año de su estilismo es el collar de edición limitada de UNOde50 que será subastado por una buena causa.
Mónica Cruz
Y de repente, en 2023, Mónica Cruz decidió ir a los Goya disfrazada de Massiel en los años 90.
Nerea Barros
A veces es mejor no arriesgar para acertar. Un ejemplo es este sencillo vestido elegido por Nerea Barros donde se ha escogido la siempre efectiva combinación entre el blanco y el negro y un patrón años 20 que aporta el toque original necesario. Lo que más nos gusta del outfit, con permiso del impresionante brazalete estilo art decó, es la apuesta por el flequillo que más se lleva esta temporada.
Irene Visedo
Quien no apuesta, no gana… pero se juega el perder. Y el resultado de la actriz Irene Visedo es un suspenso rotundo. Querer ir con pantalones a una alfombra roja ya ha dejado de ser algo original y, al menos, debe resultar favorecedor. Este patrón ancho no estiliza para nada a la actriz algo que hunde aún más el prescindir de tacones y usar un maxi volumen como top.
Leticia Dolera
Otro de los diseños más originales (y acertados) de la alfombra roja de los Premios Goya es el elegido por la actriz Leticia Dolera. Nos encanta su divertido escote a modo de grandes solapas que aportan volumen en la zona de los hombros resultando muy favorecedor a siluetas tan delgadas como la de la actriz.
Milena Smit
Con semejante estilismo cualquier otra invitada parecería que fuese disfrazada. Solo Milena Smit es capaz de defenderlo y convertir la alfombra roja en todo un acontecimiento de moda. Si quieres saber cómo llevar el look masculino a su máximo apogeo, aquí tienes la mejor demostración.
Elena Irureta
Cuando te invitan a una ceremonia como los Premios Goya no puedes asistir como si fueras al convite de la boda de tu prima. La edad o la figura no es ninguna excusa para no vestir como se merece y encontramos varios ejemplos, tanto en esta edición como en las anteriores. Fijándonos en el calzado solo podemos decir que hemos visto pantuflas más elegantes.
Silvia Abascal
De inspiración helénica, la actriz Silvia Abascal ha acertado con este diseño que la convierte en toda una diosa. El juego de asimetrías es perfecto y el bolso aporta el toque bling bling exacto para elevar el conjunto.
Carolina Yuste
¿Qué es lo que nunca deberías de ponerte para asistir a una alfombra roja? Pues vale más una imagen que mil palabras.
Elena S. Sánchez
La presentadora de TVE ha apostado por la elegancia clásica para no fallar sobre la alfombra roja. Falda con volumen y escote palabra de honor es una combinación infalible para estar segura de que todo va a ir bien. Otro de sus aciertos es el color blanco que hace resplandecer a la experta en cine de la cadena pública.
Dulceida
¿Qué hacer si eres influencer y te «cuelas» en una alfombra roja de unos premios de cine? Pues vestirte de malvada de película. Dulceida se lo ha puesto todo para destacar entre las actrices: color rojo, lentejuelas, cola, capucha… la cosa es llamar la atención.
Sara Sálamo
Sobre el papel, las transparencias unidas a un delicado bordado de flores es una buena elección para un evento de esta categoría. Sin embargo, el resultado final de Sara Sálamo no está al nivel que se espera de una cita como los Premios Goya. Tampoco ayuda a elevar el tono el peinado natural y la casi ausencia de maquillaje que ha elegido la actriz.
Mariam Hernández
Es una sabia decisión el escoger un elemento favorito de un vestido y focalizar toda la atención en él. En el caso de Mariam se ha hecho con un original escote multitiras firmado por Juan Vidal que luego se acompaña de una sencilla falda. Atención a la multitud de joyas vintage que la actriz luce. Un repertorio de piezas de gran valor que en esta ocasión pertenecen a Joyas Antiguas Sardinero.
¿Qué te ha parecido la alfombra roja de esta edición? ¿Cuál de todas las invitadas ha sido tu favorita?