Cómo eliminar la celulitis a través de la dieta: los alimentos que debes incorporar a tu día a día
Con la subida de las temperaturas nos entran las prisas para eliminar la celulitis, y podemos hacerlo a través de nuestra dieta, entre otras cosas
Ahora que llega el verano, nos entran las prisas para eliminar la celulitis. Sí, en invierno también molesta, pero al menos solo la vemos nosotros y nuestra familia. Pero en los meses calurosos la ropa se acorta y ya es difícil ocultarla.
La buena noticia es que, entendiendo qué es la celulitis y por qué se produce, podemos ponerle remedio, como con alimentación, ejercicios y tratamientos específicos. Hoy en THE OBJECTIVE nos centraremos en lo primero (pero no solo).
Por qué tienes celulitis
La celulitis o piel de naranja, que afecta al 90% de las mujeres, se produce como resultado de alteraciones de la circulación que provocan la retención de grasas en determinadas zonas corporales. Esto produce un incremento del tejido graso del cuerpo, generando irregularidades en la piel que forman nódulos u hoyuelos en las zonas afectadas debido a la acumulación de grasa.
Independientemente del cuerpo, la celulitis puede aparecer en cualquier persona. Y tanto en ellas como en ellos. Generalmente, se relaciona la celulitis con las mujeres debido a los estrógenos, unas hormonas, producidas en los ovarios, que intervienen en la distribución de la grasa corporal, definiendo la silueta femenina, ya que aportan más grasa, que se manifiesta, sobre todo, en las caderas, glúteos y pecho de la mujer.
Los mejores alimentos para combatir la celulitis
El primer paso para eliminar la celulitis es cambiar de hábitos y comer alimentos específicos, como estos, detallados por los expertos de Cellublue:
- Té verde: ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar los depósitos de grasa.
- Semillas de chía: ayudan a eliminar las toxinas y la celulitis. Lo ideal es mezclarlas con ensaladas o yogures.
- Espárragos: sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes son esenciales a hora de combatir la celulitis.
- Cúrcuma: esta especia estimula la circulación sanguínea y limita la hinchazón.
- Huevos: son ricos en proteínas y su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso.
- Pescado: es fundamental consumir las grasas buenas que encontramos en pescados como el salmón y la caballa.
- Frutos rojos: las fresas, moras y frambuesas son excelentes antioxidantes y te ayudarán a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.
- Ajo: estimula la circulación sanguínea y ayuda a combatir la retención de agua.
- Tomate: contienen licopeno, que estimula la producción de colágeno.
- Plátano: rico en potasio y zinc, es imprescindible para nuestros tejidos y mejora la circulación de líquidos en nuestro organismo.
- Pepino: gracias a sus propiedades diuréticas, te ayudarán a eliminar toxinas.
- Ortigas: una de las mejores plantas para combatir la celulitis
- Limón: como todos los cítricos, es un excelente alimento natural quemagrasas.
- Remolacha: gracias a sus altos niveles de licopeno y vitamina E, es buena para la piel y potencia la producción de colágeno.
Ejercicios y tratamientos
Para combatir la celulitis, además de vigilar la alimentación, has de hidratarte y realizar ejercicio, ya que así podrás mejorar la circulación sanguínea y quemar calorías, aspectos que ayudan a reducir la piel de naranja.
Además, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, no hay un tratamiento generalizado para todos los tipos de celulitis, sino que se debe personalizar. Pero un tratamiento inyectado como la mesoterapia, en combinación con otros tratamientos mecánicos, como la presoterapia o la radiofrecuencia es el que ofrece mejores resultados.
Además, existen productos en el mercado que pueden mejorar la apariencia de nuestra piel, como anticelulíticos con cafeína, que ayudan a movilizar y quemar esa grasa que está contenida, o sérums que mejoran el aspecto de la celulitis restaurando la firmeza y la suavidad de las piernas gracias a aumentar la microcirculación de la piel.