THE OBJECTIVE
Lifestyle

El té que triunfa en Japón y que ayuda a quemar grasa mientras duermes, según este estudio

Los japoneses beben una infusión que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa incluso cuando dormimos, sin afectar a la calidad de sueño

El té que triunfa en Japón y que ayuda a quemar grasa mientras duermes, según este estudio

La bebida que nos ayuda a adelgazar | Gtres

Hace décadas que los occidentales nos fijamos en Japón en lo que se refiere a la salud y a adelgazar. De hecho, los japoneses son conocidos por su gran esperanza de vida y por sus trucos para perder peso.

Hoy en THE OBJECTIVE te vamos a hablar de uno de ellos, y consiste básicamente en incluir una infusión en tu día a día. Se trata del té oolong, cuyo consumo ha sido relacionado con la quema de grasa.

El té oolong funciona para adelgazar

Investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón aseguran que beber té oolong aumenta la descomposición de la grasa y continúa funcionando incluso cuando una persona está durmiendo.

El profesor Kumpei Tokuyama afirma que beber dos tazas de té oolong al día estimula significativamente los procesos de quema de grasa en el cuerpo.

«Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, lo que afecta al metabolismo energético al acelerar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, los estudios sugieren que el consumo de té también puede aumentar la descomposición de las grasas, independientemente de los efectos de la cafeína», explica el autor principal del estudio en un comunicado de la universidad . 

«Por lo tanto, queríamos examinar los efectos del consumo de té oolong frente a la cafeína sola en el metabolismo de la energía y las grasas en un grupo de voluntarios sanos».

Adelgazar infusion

¿Qué tiene de diferente el té oolong?

Aunque todos los tipos de té provienen de la misma planta, Camellia sinensis, su grado de oxidación determina su variedad. Este proceso químico es lo que hace que las hojas de té tengan un color u otro.

El té verde, por ejemplo, no se oxida y tiene un sabor suave. El té negro, por otro lado, proviene de las hojas de té que se oxidan por completo. El té oolong se queda a medio camino, pues sus hojas están parcialmente oxidadas y los investigadores afirman que por eso esta bebida comparte características tanto con el té verde como con el negro. 

Quemar grasa sin perder el sueño

Para el estudio, se pidió a un grupo de voluntarios que bebieron té oolong, cafeína pura o un placebo durante dos semanas. Los resultados revelaron que los participantes que bebieron té oolong o cafeína aumentaron su descomposición de grasas en un 20% en comparación con el grupo de control. Y aún más, pues los investigadores anotaron que los efectos del té oolong continuaron incluso después de que los participantes se fueran a dormir.

Sorprendentemente, ni el té ni la cafeína provocaron un aumento del gasto energético. Los autores del estudio afirman que esto muestra que el grupo desarrolló una tolerancia a la cafeína presente en ambas bebidas durante las dos semanas.

Dado que la cafeína generalmente afecta el sueño y la falta de sueño puede ralentizar el metabolismo, el estudio también examinó la calidad del sueño de cada persona durante el experimento. A pesar de la reputación de la cafeína de mantener a la gente despierta, los investigadores descubrieron que no había diferencia en los patrones de sueño del grupo de prueba o del grupo placebo. Por lo tanto, los expertos llegaron a la conclusión de que beber una taza de té oolong no nos mantendrá despiertos toda la noche y puede ayudarnos a quemar algunos de esos kilos de más que nos sobran.

«Los efectos estimulantes del té oolong sobre la descomposición de las grasas mientras dormimos podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal. Sin embargo, necesitamos determinar si los efectos que observamos en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida de grasa corporal real durante un período prolongado. Además, queremos probar un té oolong descafeinado para distinguir mejor los efectos de la cafeína de otros componentes del té, lo que nos ayudará a comprender exactamente cómo el té oolong ayuda a descomponer las grasas», concluye el profesor Tokuyama.

Por otra parte, además de para adelgazar, también se relaciona el consumo de este té con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, al reducir la presión arterial y el colesterol. También se sabe que previene la osteoporosis y la caries dental y mejora la función cerebral, el estado de alerta mental, el estado de ánimo y reduce la celulitis

Adelgazar infusion
La lista de TO
Té Skinny
Comprar
Té Oolong del Himalaya
Comprar

Otros tés que también funcionan para adelgazar

Además de té oolong, hay otras infusiones que triunfan en Japón y que nos pueden ayudar a adelgazar, como:

  • El té negro, que contiene altos niveles de polifenoles y flavonoides, que se ha comprobado que reducen el estrés oxidativo y la inflamación –que pueden provocar cáncer y otras enfermedades graves–, lo que a su vez está relacionado con un menor riesgo de mortalidad.
  • El té verde, cuyo consumo se ha relacionado con la pérdida de peso (menos 3,3 kilos en tres meses). Esta otra investigación llegó a la misma conclusión y detalló que beberlo produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Todo ello puede deberse a que esta bebida es especialmente rica en catequinas, unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.
Bebidas que aceleran el metabolismo
Té verde. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D