THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estas son las aceitunas más saludables y recomendadas para adelgazar (no todas valen)

Las aceitunas son ideales para tomar con el aperitivo, pero al haber tantas variedades conviene saber cuáles son las más ligeras y sanas

Estas son las aceitunas más saludables y recomendadas para adelgazar (no todas valen)

Aceitunas | Gtres

Cuando queremos adelgazar o simplemente cuidar de nuestra salud, hemos de vigilar qué comemos a cada hora, ya que, al final, todo cuenta, y el balance total de calorías, grasas e hidratos determinará si perdemos peso, lo ganamos o si nos mantenemos igual.

Por eso, hay que saber qué picar entre horas o qué tapas elegir en el bar, el fin de semana, con el vinito, la cerveza o el refresco. Como siempre te decimos, lo mejor es optar por alimentos reales, esto es, huir de los procesados, rebozados, patatas fritas… Y aquí es cuando entran en juego las aceitunas, un alimento real que cumple su función de aperitivo de la mejor de las maneras.

Las aceitunas, que son frutos del olivo (y que sirven para hacer nuestro famoso aceite de oliva), son buenas para adelgazar siempre que se coman con moderación, ya que, a diferencia de, por ejemplo, las verduras, las aceitunas tienen más calorías. Además, se diferencian unas de otras en este sentido, por eso conviene saber cuáles son las mejores si estamos tratando de perder peso.

Tipos de aceitunas

Hay docenas de variedades de aceitunas en el mercado, aunque las más comunes son las verdes y las negras, sobre todo cuando las adquirimos en supermercados.

El color y el tipo de aceituna dependen en gran medida de su madurez. Por ejemplo, las aceitunas negras adquieren su tonalidad oscura al ser recolectadas en su punto máximo de madurez. Las aceitunas verdes, por el contrario, se recogen antes de la maduración. Según el fabricante y el tipo de procesamiento que utilicen, las aceitunas pueden recolectarse antes de la maduración y luego procesarse después de la recolección utilizando una solución. Las aceitunas negras al estilo griego (también conocidas como Kalamata) se maduran durante el período de tiempo más largo, de hasta nueve meses.

Las aceitunas son naturalmente amargas cuando están recién recolectadas, por lo que tanto las negras como las verdes se procesan antes de llegar a las tiendas. Se cocinan completamente para eliminar los compuestos amargos y se agregan algunos ingredientes para obtener sabores naturales y mantener la frescura.

Aceitunas
Aceitunas

Las mejores aceitunas para adelgazar

Una vez que tenemos una idea general sobre los tipos de aceitunas, conviene saber cuáles son las más saludables y las más recomendadas para adelgazar.

Lo primero que hemos de tener claro es que debemos que huir de las aceitunas enlatadas, ya que tienen un alto contenido de sodio, pues el consumo excesivo de sal puede provocar retención de líquidos, aparición de celulitis o inflamación del estómago, lo que puede desencadenar en un aumento de peso.

Y ahora vayamos a las que es mejor consumir. Las mejores son las aceitunas verdes, ya que son menos calóricas que las negras. Al respecto, unos 100 gramos de aceitunas verdes tienen 120 kilocalorías, mientras que la misma cantidad de aceitunas negras o las Kamalata proporciona hasta 289 kcal. Como vemos, la diferencia es notable.

Así, si puedes elegir aceitunas verdes que no se vendan enlatadas ni rellenas, mejor que mejor. Sin embargo, en la moderación está la clave, y por que un día te comas diez aceitunas negras no te va a pasar nada. Lo ideal es compensar.

Aceitunas
Aceitunas
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D