THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lista de 'superalimentos' para bajar de peso durante la temporada de verano

Una de las características de estos alimentos es que resultan muy saciantes, lo que es ideal para no comer entre horas y no pasar hambre durante el proceso

Lista de ‘superalimentos’ para bajar de peso durante la temporada de verano

Adelgazar sin pasar hambre es posible

Si el objetivo es perder peso, es importante recordar que no existen fórmulas mágicas. La clave está en mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

Sin embargo, hay algunas estrategias adicionales que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y alcanzar las metas de manera más eficiente.

Una de estas estrategias es agregar a la dieta los conocidos como «superalimentos» famosos por sus propiedades nutricionales y beneficiosas. Se han convertido en productos clave que no pueden faltar en las nuevas dietas saludables.

A veces, lograr y mantener un peso saludable mediante una dieta puede resultar difícil. Es por eso que los superalimentos pueden ser una gran ayuda. Una de las características de estos alimentos es que resultan muy saciantes, lo que es ideal para no pasar hambre durante el proceso.

Lista de «superalimentos» que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre

Brócoli

Verduras
El brócoli tiene diversos beneficios y apenas tiene calorías

El brócoli es una de las verduras más nutritivas y con más propiedades preventivas frente al cáncer. Es generoso en vitaminas y minerales y apenas tiene calorías. Además, es una fuente de hierro contra la anemia ferropénica y mejora los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

Avena

Este alimento es considerado uno de los superalimentos más beneficiosos debido a su amplia gama de propiedades. Una de sus características destacadas es su contenido de fibra soluble, específicamente el betaglucano. Esta fibra juega un papel importante al mantenerte saciado durante períodos prolongados, lo que te ayuda a evitar los antojos y a evitar picar entre comidas.

Aguacate

Tostada de aguacate con huevos adelgazar
Tostada de aguacate con huevos

El aguacate es considerado un elemento básico en muchas dietas debido a su valor nutricional y a su versatilidad en la cocina. Este alimento destaca por ser rico en nutrientes. Una de sus características más destacadas es su elevado contenido de vitamina E, la cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de niveles óptimos y saludables de colesterol.

Nueces y salmón

Las nueces y el salmón tienen alto contenido de ácidos grasos omega-3, lo que supone una fuente de energía, además de ser una ayuda para que el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario funcionen correctamente. Según los expertos, el consumo de frutos secos aumenta las defensas del cuerpo y brindan un importante efecto antiinflamatorio.

Almendras

Almendras
Las almendras son una fuente importante de vitaminas

Los frutos secos son alimentos altamente recomendados que deben formar parte de nuestra dieta regularmente. Las almendras en particular contienen una amplia variedad de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Además, son una fuente importante de vitaminas E, A, B1, B2, B3, B5, B6 y B9. Su consumo regular puede contribuir a combatir la diabetes, ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Berenjena

La berenjena es un superalimento muy rico nutricionalmente que aporta múltiples beneficios como antioxidantes, minerales y vitaminas como la vitamina A, vitamina B6, vitamina K y ácido fólico.

La vitamina A es esencial para la salud de la visión y la piel. La vitamina B6 es necesaria para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, así como para la función cerebral. La vitamina K es importante para la coagulación sanguínea y la salud ósea. El ácido fólico es esencial para el desarrollo y crecimiento celular, y es especialmente crucial durante el embarazo.

Té verde

Infusiones
Dos tazas de té

El té verde es una bebida que destaca por sus excelentes propiedades antiinflamatorias y por su alto contenido en catequinas y flavonoides que le brindan un completo efecto antioxidante y anti bacteriano.

Jengibre

El jengibre es un alimento que cuenta con un alto contenido en gingerol que, junto a su alto contenido en vitaminas B y C, lo convierten en el complemento ideal para aumentar el poder antiinflamatorio de nuestra alimentación. Además de retrasar el envejecimiento, ayuda a mejorar enfermedades de origen inflamatorio articular y mejora el sistema circulatorio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D