THE OBJECTIVE
Lifestyle

El superalimento desconocido con propiedades revitalizantes y afrodisíacas

Se trata de un tubérculo andino que previene el envejecimiento y aumenta el deseo sexual

El superalimento desconocido con propiedades revitalizantes y afrodisíacas

Infusión preparada

Las propiedades nutricionales y características de los llamados «superalimentos» los han convertido en productos clave que no pueden faltar en las nuevas dietas saludables.

Alimentos como las semillas de chía, el aguacate o el brócoli han experimentado un crecimiento de popularidad y un aumento considerable de la demanda.

Entre los conocidos como «superalimentos» destaca la maca (Lepidium meyenii). Se trata de un tubérculo de la misma familia las coles, los rábanos o la mostaza rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias estimulantes

A pesar de que en el pasado estuvo al borde de la extinción como cultivo, el redescubrimiento de los beneficios de la maca ha generado un renovado interés en su consumo, hasta el punto de que en la actualidad, se utiliza con frecuencia como suplemento nutricional.

Beneficios de la maca

La maca tiene efectos positivos en la fertilidad ya que puede mejorarla tanto en hombres como en mujeres. Contiene macamidas, alcaloides, y minerales como el zinc, que actúan en el sistema hormonal y aumentan las posibilidades de concebir.

Además, la maca puede ser beneficiosa para tratar problemas femeninos. Se ha demostrado que puede aliviar los síntomas de la menopausia, los trastornos menstruales y el síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que modifique los niveles hormonales.

Otro aspecto destacado es que la maca estimula la libido. Se considera un afrodisíaco natural que ha demostrado ser capaz de aumentar el deseo y mejorar la experiencia sexual. Según expertos en fitoterapia y medicina integrativa, la maca puede estimular la libido en las mujeres y en el caso de los hombres, aumenta el volumen y la calidad del semen además de combatir la disfunción eréctil.

La maca tiene beneficios adicionales, como combatir el acné al prevenir la sequedad y el envejecimiento de la piel. Esto se debe a que estimula el sistema endocrino y promueve la producción de colágeno.

Además, la maca es beneficiosa para la salud de la próstata, ya que ayuda a reducir los síntomas de la próstata agrandada relacionados con la edad o el uso de esteroides.

También se ha observado que la maca puede ser útil para combatir la ansiedad, ya que actúa como un regulador hormonal tanto en hombres como en mujeres.

Propiedades de la maca

La maca es un tubérculo altamente nutritivo, rico en minerales como el calcio y el hierro. Además, contiene sustancias como la macaridina, las macamidas y los glucosinolatos, que tienen una potente actividad biológica.

Estas sustancias han sido objeto de numerosos estudios que exploran los efectos de la maca en áreas como la fertilidad, la libido y el control del estrés, entre otros. Los glucosinolatos presentes en la maca son los mismos compuestos azufrados que se encuentran en las coles y se les atribuyen numerosos beneficios para la salud.

Las propiedades de la maca la hacen adecuada tanto para hombres como para mujeres. No solo es beneficiosa para trastornos hormonales, sino que también puede ser un aliado para disfrutar de una vida sexual más plena, ya que aumenta la libido y ayuda a reducir el estrés y la fatiga.

Cómo se consume la maca

Puedes encontrar maca en forma de polvo o harina, que es simplemente maca deshidratada y molida. Aunque, también está disponible en cápsulas de extracto.

Si prefieres consumir la maca en polvo, se recomienda tomar entre 5 y 15 gramos por porción (5 gramos para niños). Puedes cocerla con agua o leche para preparar bebidas, o mezclarla con jugos de frutas y verduras, salsas o batidos.

En el caso de las cápsulas de extracto, se toman como suplemento nutricional. La dosis suele variar entre 3 y 6 cápsulas al día, y cada cápsula suele contener alrededor de 500 mg de maca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D