THE OBJECTIVE
Lifestyle

El ingrediente extra que deberías incluir en tus ensaladas si quieres perder peso

Aunque las ensaladas parezcan fáciles de hacer, podemos mejorarlas añadiendo estas semillas

El ingrediente extra que deberías incluir en tus ensaladas si quieres perder peso

Un hombre haciendo una ensalada | Gtres

Para adelgazar hay que comer ligero y bien, y para hacerlo las ensaladas son muy buena opción. Obviamente, las sanas y ligeras, y no de las César o las que llevan salsas hipercalóricas, picatostes, etc.

Pero si la hacemos en casa, nosotros mismos, estaremos dándole una alegría a nuestro cuerpo, tanto desde el punto de vista nutricional como en el de la pérdida de peso, ya que es un plato completo, saludable y light.

Para que una ensalada sea completa y nos ayude a adelgazar, debería incluir alimentos como lechuga, tomate, pepino, pollo, pavo, atún, aguacate, aceite de oliva, espinacas… y semillas de chía.

Semillas de chía, ideales para tu ensalada si quieres adelgazar

Aunque se han popularizado en los últimos años, las semillas de chía siguen siendo las grandes desconocidas, a pesar de que contienen cinco veces más calcio que la leche de vaca, tres veces más capacidad antioxidante que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas, dos veces más fibra que la avena y dos veces más potasio que el plátano.

«Las semillas de chía son extremadamente ricas en nutrientes y contienen ácidos grasos omega 3, calcio, magnesio, manganeso y fibra soluble. Las investigaciones han indicado que la incorporación de fibra soluble en la dieta se ha relacionado con la pérdida de peso. Además, las semillas de chía también contienen un alto cantidad de proteína que puede disminuir el hambre», explica la nutricionista Lisa R. Young, en Eatthis.

Semillas de chía
Semillas de chía

Todo esto nos puede ayudar a adelgazar, ya que las dietas ricas en fibra se han relacionado con la pérdida de peso. De hecho, según una investigación de 2015, comer 30 gramos de fibra al día puede ayudarte a adelgazar tanto como si siguieras una dieta muy rigurosa.

Eso sí, debes comer las semillas de chía con moderación, ya que, como sucede con el aguacate o el aceite de oliva, son muy calóricas. De hecho, dos cucharadas aportan 138 calorías y 9 gramos de grasa (1 gramo saturado). Así, lo ideal sería esparcir una cucharada de estas semillas por nuestra ensalada, ya que de esta manera aportaremos fibra a nuestro plato y estaremos más saciados durante el día.

Otras ventajas de las semillas de chía

Además de para ayudarnos a adelgazar, este alimento aporta otros beneficios:

  • Según un estudio, las semillas de chía son casi dos veces más ricas en antioxidantes de lo que se pensaba anteriormente. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo.
  • Dos cucharadas de semillas de chía tienen 4,7 gramos de proteína, que también se ha relacionado con la pérdida de peso.
  • Son libres de gluten.
  • Son una buena fuente de calcio, como hemos visto en líneas superiores.
  • Aportan otros minerales como fósforo, manganeso, zinc y cobre.
Semillas de chía
Semillas de chía

Sin duda, una buena opción para incluir en las ensaladas si lo que queremos es adelgazar. Pero, como siempre te decimos, lo mejor es que antes de incorporarlas a tu dieta (o cualquier otro alimento) lo consultes con tu médico de confianza, ya que cada persona es un mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D