THE OBJECTIVE
Lifestyle

Probamos Hinge y Raya, las dos apps para ligar que ya le hacen la competencia a Tinder

Hemos decidido probar ambas apps para comentarte sus pros y contras

Probamos Hinge y Raya, las dos apps para ligar que ya le hacen la competencia a Tinder

Apps para ligar

Tinder, Meetic y Grindr son, quizá, las apps para ligar más conocidas en España. Sin embargo, poco a poco van a apareciendo nuevas, sobre todo dirigidas a la gente joven.

Raya ya hace años que opera en nuestro país, pero a pesar de eso sigue siendo prácticamente desconocida para la mayoría de solteros patrios. Igual que Hinge, aunque esta app sí que es nueva.

A continuación, te contamos lo que debes saber sobre cada una para que decidas si son para ti o si, por el contrario, has de seguir buscando por otro lado.

Lo que debes saber de Hinge, la nueva app de citas

Hinge ha desembarcado en España con el objetivo de que sus usuarios encuentren conexiones reales y relaciones duraderas. Más allá de una simple configuración del perfil con fotos y otros datos como nombre, edad o descripción, la aplicación requiere de otro contenido más específico y personalizado llamado «Prompts». Estos temas de conversación ofrecen a las parejas la oportunidad de compartir respectivamente sus puntos de vista sobre diferentes temas.

Los usuarios de Hinge seleccionan tres preguntas y añaden las respuestas que mejor reflejan su personalidad. Algunas de ellas son: «La forma de conquistarme es…», «juntos podríamos…» o «nos llevaríamos bien si…». De esta forma, las parejas potenciales pueden ver si les encajan los ‘planes’ que proponen los demás.

Asimismo, como novedad, Hinge tiene la posibilidad de que los usuarios incluyan notas de voz, lo que permite a los demás tener más información sobre los candidatos. Esto es muy útil, pues se estima que 7 de cada 10 solteros consideran que la voz de una pareja potencial es un factor importante para determinar si les atrae o no.

Hinge
Hinge

Otro punto a favor es que se puede detallar qué se desea buscar, si rollo, pareja estable… Además, los usuarios pueden indicar si prefieren relaciones monógamas o poliamorosas.

Ahora bien, la app, en sí, no nos ha convencido del todo. «Me la bajé porque me dijeron que había gente diferente a otras apps de citas, pero no me ha convencido del todo porque te piden enseguida que pagues para ver mensajes. Lo bueno es que puedes ver muchos datos de las otras personas antes de iniciar una conversación, y no solo ver las fotos como con otras aplicaciones», asegura un joven redactor de 24 años.

«Otra de las cosas que no me ha gustado es que casi nadie tiene verificada su identidad, al contrario de lo que sucede en Tinder», añade.

Hinge
Hinge

Raya, una app para ligar… muy de ‘postureo’

Raya comenzó a dar sus primeros pasos en 2015, cuando el joven californiano Daniel Gendelman la creó para que sus «miembros pueden obtener acceso a personas y oportunidades excitantes alrededor del mundo».

Esta aplicación promete exclusividad y misticismo, y de hecho en ella puedes encontrar a muchos famosos tanto del panorama nacional como del internacional.

Raya se diferencia del resto de apps en que deben permitirte el acceso. Es decir, no puede entrar cualquiera, o al menos no cualquiera que lo desee. Así, hay que ingresar tu cuenta de Instagram y especificar tu nombre, ciudad y profesión. Una vez cumplido este paso, puedes decir si en la app hay alguien que conozcas. De no ser así, solo te queda esperar a recibir un email en el que se te confirme que has sido elegido para entrar.

Raya
Raya

«Yo esperé unos cuatro meses para que me aceptaran», detalla una redactora, de 35 años. «Una vez que te aceptan, tienes la posibilidad de hacerte el perfil y completarlo. Eso sí, para usar la app debes pagar, ya sea mensualmente o con otro plan», afirma.

En cuanto a los contras, hay bastantes, pero ella se centra en la variedad y el postureo que hay: «La gente que está ahí es la típica que posturea en Instagram todo el tiempo. Y, además, te salen personas de cualquier parte del mundo y no puedes elegir que aparezcan únicamente de España», recalca.

En fin, como vemos, dos opciones para ligar que por aquí no han convencido. ¿O es que quizá esperamos demasiado de este tipo de aplicaciones? ¿Acaso aún queda por inventar una app que realmente agrade a la mayoría?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D