THE OBJECTIVE
Lifestyle

Llega el 'dating Sunday', el mejor día del año para ligar en las aplicaciones de citas

Los domingos de enero son los días más activos del año en aplicaciones como Tinder, Bumble y Meetic

Llega el ‘dating Sunday’, el mejor día del año para ligar en las aplicaciones de citas

El logo de Tinder. | Thiago Prudencio (Europa Press)

Los domingos son el día más típico para esas tardes de sofá y peli, de descanso antes de empezar la semana. Y si son después de las fiestas de Navidad, con el frío y la cuesta de enero acechando, más aún. Es por eso que también son el momento ideal para pasar las horas buscando el match ideal en una app de citas. Tanto que se prevé que, como otros años, el segundo domingo de enero sea el día con más actividad del año en aplicaciones como Tinder, Meetic, OkCupid, Bumble y otras similares. 

Poco después de la Navidad pero con tiempo de llegar a San Valentín con una cita, este domingo de enero es desde hace años el día con más registros e interacciones en las aplicaciones para encontrar pareja. En 2020, la experta en citas de Match Group, el grupo al que pertenece Tinder, Rachel DeAlto lo calificó como «la Super Bowl de las apps de citas»

Más solteros registrados y más matches

Aunque la fecha es también un reclamo publicitario por parte de este tipo de aplicaciones, que aprovechan incluso para lanzar nuevas funcionalidades, lo cierto es que las cifras respaldan las afirmaciones sobre el dating Sunday

En Tinder, por ejemplo, se registran un 10% más de solteros, un 35% más de swipes y un 30% más de matches en comparación a un día normal, según los datos proporcionados por la aplicación. 

Además, durante el mes de enero, los domingos son el día en el que los usuarios más actualizan su biografía y añaden fotos nuevas. En enero de 2022, se editaron 12 biografías por segundo y se añadieron 25 fotos nuevas por segundo de media a nivel mundial. 

Desde Bumble, otra de las apps más populares en este ámbito, también señalan que este domingo es «uno de los días en que más gente utiliza las aplicaciones de citas». Según los datos aportados a THE OBJECTIVE, enero es uno de los meses con más interacción, junto con octubre y noviembre, «fecha de inicio de la temporada de citas». 

También experimenta un gran crecimiento ese día Meetic, donde llaman a estos días de enero «los domingos del amor» por su gran impacto en la actividad de la plataforma. «Al inicio de cada año, son los primeros domingos de enero los días que más solteros deciden apuntarse a una app de citas o ser más activos, según el histórico de Meetic», apuntan desde la empresa, que señala que los motivos van desde el fin de las fiestas navideñas hasta las bajas temperaturas que nos hacen quedarnos más en casa. 

En 2022, por ejemplo, en su domingo más activo se conectó un 55% de solteros que la media anual y en 2021, el segundo domingo del año fue el día en que más usuarios activos hubo, con un aumento de registros de un 88% más que la media anual y un 134% más de mensajes enviados. 

OkCupid, una de las webs de citas más antiguas, también ve normalmente un aumento de registros en este domingo, normalmente de en torno al 70%. 

Los consejos de los expertos para conseguir una buena cita 

Para los que quieran aprovechar este dating Sunday para encontrar a su media mitad, una amistad especial o simplemente una cita interesante, los expertos de las distintas aplicaciones coinciden en varios consejos clave para lograrlo. 

El primero de todos, la honestidad. Es importante hacer saber a tus posibles matches qué es lo que buscas y a qué le das importancia. «Crea un perfil completo y honesto, cómo te muestras en tu perfil es fundamental, ya que es tu carta de presentación», dicen desde Meetic. 

Y una de las cosas más importantes es dejar claro qué tipo de relación se está buscando. Por eso, Tinder ha aprovechado esta época de alta actividad para presentar su nueva función, ‘qué busco en una relación’. Las opciones son relación estable, relación pero ya veremos, rollos pero ya veremos, rollos cortos, hacer amixs y aún no lo tengo claro. Los usuarios podrán ver qué busca su cita potencial y comprobar así si encajan.

Otro aspecto importante es crear una biografía lo más completa posible. Intereses, hobbies, planes de futuro y algún dato interesante sobre ti que deje a tu posible cita con ganas de conocerte. 

Otro consejo en el que coinciden los expertos de estas plataformas es ser activo. «Tu match debería verte como una persona activa e interesada en conocer nuevas personas», dicen desde Meetic. Y desde Tinder recuerdan que «cuanto más activo seas en la aplicación, más miembros  te aparecerán y a más les aparecerás». 

Y un par de consejos prácticos. El mejor momento del día para estar activo en una app de citas es entre las 19.00 y las 22.00, especialmente entre semana. Y para que tu perfil llame la atención, desde Tinder afirman que el número ideal de fotos es cuatro y, por supuesto, que en la primera se vea la cara.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D