THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las videocitas ganan terreno en Tinder como opción para el primer encuentro

Murcia es la ciudad de España donde los usuarios de la aplicación de citas han hecho más videollamadas

Las videocitas ganan terreno en Tinder como opción para el primer encuentro

La función Videochat de la app de citas. | Tinder

La pandemia no nos ha quitado las ganas de conocer gente, pero sí ha cambiado en muchas ocasiones la forma de hacerlo, especialmente cuando hablamos de citas. Una prueba de ello es el aumento de las videocitas en Tinder que, según los últimos datos de 2021 ofrecidos por la app, han aumentado en todo el mundo como la opción para el primer encuentro. 

Según los datos recabados por Tinder de los perfiles de sus usuarios, las menciones a las videollamadas han crecido en 2021 un 52%. Además, casi la mitad de los usuarios de la app utilizaron el videochat con un match durante la pandemia y el 40% piensa seguir utilizando este formato para conocer gente nueva aunque la pandemia acabe, según los datos facilitados por Tinder a THE OBJECTIVE. 

Esta funcionalidad, que se inició en mayo de 2020 en algunos países y se expandió al resto en octubre del mismo año, es especialmente popular entre los usuarios de la generación Z. La mitad de ellos usaron el videochat con un match y un tercio compartieron más actividades virtuales.  

En España, la nueva función también ha ganado popularidad, siendo Murcia la ciudad donde más videollamadas entre usuarios de Tinder se han hecho. Le siguen Bilbao, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia y Madrid. 

Imagen cedida por Tinder.

A pesar del aumento de las videollamadas, la generación Z no ha dejado de lado los encuentros en persona. Así lo demuestran las menciones en las bios de tinder a términos como «cerca de», que han crecido un 20% en todo el mundo. «Esto refleja que el mundo real no se ha pasado de moda en lo que a citas se refiere», dicen desde Tinder. 

Cómo funciona el videochat 

El videochat de Tinder lleva en un funcionamiento poco más de un año y son muchos los usuarios que aún no lo han probado. Esta función dentro de la app se distingue de una videollamada en otra plataforma en que no es un usuario no puede llamar a otro, aunque sean un match y ya estén manteniendo una conversación, si ambos no activan la opción. Cuando estás interesado en permitir la videollamada, solo hay que activar el icono de vídeo, que podrás desactivar en cualquier momento. Además, la app no avisa al otro de que has activado o desactivado el videochat. 

El icono de vídeo aparece arriba a la derecha en la conversación. | Foto: captura de pantalla de Tinder

Tinder insiste en que para poder participar en una de estas videocitas hay que cumplir con las normas de uso de la aplicación «para que cada videollamada empiece con buen pie». Además, recuerdan que se puede reportar «cualquier situación» al equipo de Tinder. 

Actividades originales frente a citas tradicionales

Las videollamadas no han sido lo único que ha cambiado en el modo de tener citas tras la pandemia. Las actividades para romper el hielo más allá de la tradicional cerveza en la barra del bar también han ganado adeptos entre aquellos que se conocen por primera vez a través de Tinder. 

Este año, se han triplicado las menciones a la palabra «patinar» en las bios de Tinder y han aparecido propuestas tan dispares como construir un fuerte o hacer peleas de bolas de nieve. Pero siendo algo más realistas, los miembros de Tinder en España prefieren jugar al pádel, un 46% más que en 2020, o salir en bici, una actividad que ha visto un aumento del 21% este año, antes que una cita tradicional. 

Eso sí, sea cual sea el plan, estar vacunado es un aspecto muy importante para los usuarios de Tinder. A medida que la campaña de vacunación avanzaba, las menciones en bios de Tinder a «vacuna» o «estar vacunado» aumentaron un 114% a nivel global desde febrero. 

Música y series para romper el hielo 

Tinder analiza las menciones a distintos temas en los perfiles de sus usuarios para detectar las tendencias de cada año. Este año, en España ha habido claros protagonistas en las conversaciones de Tinder. Aquí no hay quien viva, que recientemente ha sido incluida en el catálogo de Netflix, ha sido una de las protagonistas de las conversaciones e incluso de las bios de los más jóvenes de Tinder. También han sido muy mencionadas las series El juego del calamar y La casa de papel, que han sido grandes aliadas de los usuarios a la hora de empezar una conversación. 

Pero no solo de series se alimenta Tinder, sino que las celebrities y la música han sido otro de los temas más utilizados para comenzar a conocer a la otra persona. Aitana ha sido la famosa más mencionada en las bios y su McAitana se ha convertido en uno de los temas más hablados del año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D